Sistema - Habilidades: Talentos, Técnicas y Conocimientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema - Habilidades: Talentos, Técnicas y Conocimientos

Mensaje  [^YOKO^] el Sáb Ago 29, 2015 10:52 pm



HABILIDADES




Si los Atributos representan el potencial natural con el que tu personaje ha nacido, las Habilidades miden cómo pone a funcionar ese potencial. Puede que tu personaje tenga reflejos rápidos como el rayo pero, ¿es capaz de trasladar esa rapidez y destreza a su coche cuando patina sobre una carretera helada? Hasta el más encantador de los seductores puede parecer un paleto en una fiesta de etiqueta si desconoce las oportunas formalidades. Para desarrollarse, los Atributos requieren años de experiencia, entrenamiento o estudio mientras que las Habilidades son mucho más flexibles. Cuando tu personaje intenta hacer algo, normalmente debes realizar una tirada con una reserva de dados que combina un Atributo con la Habilidad apropiada.

Existen 36 Habilidades diferentes, divididas en tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos. Algunas Habilidades (Expresión, Pericias, Expresión, Academicismo, Ciencia) requieren que elijas una especialidad (p.101), aunque la puntuación del personaje en las mismas no sea 4 o Superior. Por ejemplo, un personaje con Expresión podría poseer conocimientos básicos de Canto, danza y actuación, adquiridos durante su estancia en Broadway, mientras que su verdadero talento (su especialidad) podría ser el Soliloquio dramático.

A la hora de elegir sus Habilidades, considera la identidad y el pasado del personaje. Las Cosas que una persona Sabe o es capaz de hacer dicen mucho sobre ella. Incluso un único círculo en una Habilidad puede revelar un fascinante aspecto de su identidad... especialmente cuando parece entrar en conflicto con el concepto del personaje. ¿Un ejecutivo de alto nivel con círculos en Callejeo? Puede que haya alcanzado Su actual posición partiendo de unos comienzos humildes en los barrios bajos y nunca haya abandonado el contacto con el vecindario. Puede que sufra una terrible adicción a la Coca y no confíe en nadie para que se la Consiga, Siempre que te mantengas dentro del reino de lo plausible, utiliza la asignación de círculos para crear un personaje memorable.



INDICE:

- TALENTOS
- TÉCNICAS
- CONOCIMIENTOS


Última edición por [^YOKO^] el Dom Ago 30, 2015 1:21 am, editado 5 veces
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Sistema - Habilidades: Talentos

Mensaje  [^YOKO^] el Sáb Ago 29, 2015 11:05 pm

TALENTOS



Los talentos son capacidades para las que tu personaje posee una destreza natural, independientemente del entrenamiento o la instrucción recibidos. La única manera de mejorar estos Rasgos es a través de la experiencia directa, aunque los consejos pueden ser de gran utilidad. Si intentas una acción que implica un Talento en el que tu personaje no tiene un solo círculo, no sufres ninguna penalización (por ejemplo, un incremento en la dificultad); todo el mundo posee algún grado de aptitud en estos Rasgos intuitivos.


ALERTA
Así que, cuando entro en la Casa y me encuentro a Ephie, colgada de una cuerda de piano, mostrándome Su mejor Sonrisa del Bronx, Sé que están disfrutando con esto. Por ahora, reprimo los Sentimientos que experimento por mi amiga muerta. Sólo espero poder desahogarlos Sobre sus asesinos. Su rostro todavía muestra algún Color, así que parece que me he perdido la fiesta por poco. Por el aspecto que tiene el lugar, les ofreció una buena pelea. Huelo al putrefacto bastardo mucho antes de verlo. Lo siento cuando giro y hundo mi pie en su hinchado vientre. Cuando todavía estaba vivo, Sabía esconderse muy bien, pero ese olor a tumba lo delata.
Entonces lo recuerdo: la pobre Eph estaba resfriada.


Al contrario que el Atributo Percepción, que representa la capacidad de tu personaje para reconocer pistas específicas, el Talento Alerta mide lo sensible que es al mundo físico que lo rodea. Un personaje con una puntuación elevada de Alerta puede sentir cada detalle de una escena en un mero instante y utilizar Percepción para discriminar lo que es verdaderamente importante. Alerta es diferente de Consciencia en que aquella hace al personaje sensible a su entorno físico mientras ésta le permite percibir el entorno Sobrenatural.

Novato: “Creo que tenemos problemas”.
●● Practicante: “Esos tíos son demasiado duros para ser un par de simples matones. Tenemos problemas".
●●● Competente: "¿Desde cuándo tienen pelo los vagabundos? Tenemos graves problemas”.
●●●● Experto: “Todos esos vagabundos tienen armas semiautomáticas bajo los abrigos. Tenemos problemas realmente graves!”.
●●●●● Maestro: “Me preocupa más la manada de lobos furiosos que está a punto de irrumpir a través de la rejilla que tenemos detrás. Estamos jodidos”.

Poseído por: cazadores, Detectives, Paranoicos, Personal de Seguridad, Periodistas.

Especialidades: Un Sentido Concreto (oído, sabor, olfato, vista, tacto), Objetos Escondidos, Tierras Salvajes, Áreas Urbanas.


ATLETISMO
Dos figuras atravesaron de un salto el vacío que se extendía entre los dos edificios pero sólo una de ellas aterrizó al otro lado, “Parker” - Se alzó un susurro áspero desde abajo.” Parker, échame una mano, Deprisa”. El más alto de los dos, gordo tras muchos años pasados detrás de un escritorio, pendía sujeto a un desagüe.
El más bajo se volvió y miró hacia el abismo. Inmediatamente, dirigió la vista hacia los dos Sabuesos que Se aproximaban. Se movían sin elegancia. Pero en vez de resultar divertida, aquella falta de naturalidad lo aterraba. Los convulsos movimientos demostraban agilidad, velocidad y astucia. Saltaron hacia él, levantando la grava del tejado contiguo. Con una última mirada a los cada vez más blancos dedos de su compañero, comenzó atropelladamente a cargar su revolver.


Atletismo define lo bien que tu personaje puede correr, saltar, nadar, lanzar, perseguir y correr. Naturalmente, incluye la aptitud en los deportes, pero no las habilidades motoras básicas que representan Destreza o Fuerza (como los juegos de manos o el levantamiento de peso). Además, Atletismo no invade el campo de otras Habilidades concretas, como Pelea o Esquivar.

Novato: Cuando eras niño, tomaste algunas clases de tenis los domingos.
●● Practicante: Atleta en el instituto.
●●● Competente: Héroe del fútbol americano en la universidad.
●●●●  Experto: Promesa para las Olimpiadas.
●●●●● Maestro: El salario que tu habilidad demanda supera el PIB de algunas naciones en desarrollo.

Poseído por: Atletas, Entusiastas de las Actividades al Aire Libre, Fanáticos del Fitness, Niños

Especialidades: Natación, Escalada, Acrobacia, Danza, Saltos.


CALLEJEO
Para quienes no Solían visitar el paseo marítimo (amantes, corredores, insomnes) aparentaba ser un hijo preocupado, ofreciéndose a cargar con la mochila de su padre. Para quienes lo frecuentaban, en Cambio, parecía una venta de drogas. Ambas impresiones eran al mismo tiempo correctas y al mismo tiempo estaban alejadas de la verdad.
"Jesús, esto pesa una tonelada”. Marshal vaciló bajo el inesperado peso.
Las puntas explosivas Son pesadas como el plomo, pero con ellas los 45 no disparan agua, precisamente”. El tipo gordo Suspiró una última vez, "Si hubiera tenido un par de días más, podría haberte conseguido cassuls pero... Demonios, ya sé que no es asunto mío, Marsh, pero ¿a dónde te vas con tanta prisa?”.
“A San Francisco”.
"Ah. No te olvides de ponerte unas flores en el pelo”.
“Así lo haré. Gracias”. Marshall Se despidió, juntó las manos y regresó a su coche.


Las calles pueden proporcionar abundantes recompensas a aquellos que hablan su lenguaje o pueden pagar con su moneda. Tu personaje es capaz de pasar desapercibido en el ambiente local, localizar el mercado negro, reunir rumores y permanecer alejado de los problemas... la mayoría del tiempo. Las costumbres cambian de una a otra urbe; podría tener alguna desventaja lejos de su ciudad natal.

Novato: No eres la primera víctima que elegirán los chorizos y ladrones de bolsos.
●● Practicante: Tienes una reputación.
●●● Competente: Los delincuentes te toleran y aceptan... y hasta podrían quererte.
●●●● Experto: Te resulta fácil tomarle el pulso a una ciudad.
●●●●● Maestro: Tú eres el pulso de la ciudad.

Poseído por: Pandilleros, Mendigos, Policías, Periodistas, Delincuentes.

Especialidades: Una Ciudad Específica, Territorios, Contrabando, Comunicaciones, Rumores, Pandillas.


CONSCIENCIA
En el apartamento del cazador desaparecido sólo había una cosa que asustara a Eric y no podía decir porqué. Era la pequeña criatura de ojos de insecto que descansaba sobre el monitor de Sarín, observando sin pestañear la pared de enfrente. Era aproximadamente del tamaño de un puño cerrado y estaba hecha de plástico. Parecía algo que Sarín hubiera ganado en un carnaval. Y sin embargo, provocaba en Eric un vago Sentimiento de incomodidad, como Si aquellos ojos Semejantes a huevos de jilguero lo espiaran cuando Se daba la vuelta. Entonces Michelle lo llamó desde la cocina y olvidó la existencia de la pequeña criatura. De hecho, no volvería a recordarla hasta que más tarde la encontrara en Su bolsa.

Tu personaje puede ver el mundo cómo nunca hasta ahora y no sólo Como Consecuencia de su exaltación. También los otros cazadores pueden ver la verdad. No, tu personaje es capaz de percibir fenómenos inusuales que tienen lugar en su vecindad e incluso quizá detectar la presencia de lo Sobrenatural... cosas que incluso Sus iguales podrían no advertir. Con unos pocos éxitos, podría Sentir otra presencia en la habitación. Un gran número de ellos le permitirían precisar la naturaleza específica de un monstruo, siempre que se hubiese encontrado antes con otros de su especie. Este Talento se aplica tanto a objetos inanimados como a Seres animados y, asimismo, a fenómenos que resultan invisibles para los no iluminados.

Pese a que te sigue siendo necesario el gasto de puntos de Convicción para que tu personaje detecte y reconozca lo Sobrenatural , no tendrás necesariamente que utilizar una facultad para identificar a una criatura concreta (a discreción del Narrador). Consciencia puede también permitir al personaje detectar que su entorno está infectado por lo sobrenatural, sin contar con ninguna evidencia concreta.

Consciencia se diferencia de Alerta en que aquella permite a personaje sentir su entorno místico mientras que ésta se refiere al físico. Asimismo, Consciencia e Intuición difieren en que la primera proporciona un sentido inherente de lo sobrenatural mientras que la segunda ofrece un sentido sencillo de las opciones y posibilidades correctas, normalmente restringido a lo mundano más que a lo místico.

Novato: Desconfías instintivamente de algunas personas aunque no sabes por qué.
●● Practicante: Has visto cosas que no obedecen a ninguna explicación racional.
●●● Competente: Percibes las hebras etéreas que envuelven al mundo.
●●●●  Experto: Sospechas que hay otros mundos más allá del tuyo; acaso el hogar de las Criaturas a las que cazas.
●●●●● Maestro: Percibes en tal medida lo inexplicable que temes volverte loco. Puede que ya lo estés.

Poseído por: Médiums, Gitanos, Indios Americanos, Pacientes de Manicomio.

Especialidades: Talismanes, los Muertos Vivientes, Animales, Portentos, Poderes Sobrenaturales, Auras.


EMPATÍA
El autodenominado “Señor de la Mansión” lanzó una mirada Salvaje y, mientras agitaba delante y atrás la Supuesta bomba, gritó, "Voy a conectar esta cosa, te lo juro/”.
Marshall examinó cuidadosamente el rostro de la criatura. Todos colmillos y ojos llameantes, era la imagen del odio encarnado. Y algo más.
Sin apartar la mirada, Marshall abrió su escopeta y la cargó con munición de fósforo. “ES un farol", anunció a Sus compañeros, que aguardaban Serenos, con las armas a punto.
Entonces estalló el caos.


Tu personaje tiene el don de sentir las emociones de otros y, algunas veces, las motivaciones que tratan de Ocultar. Este Talento puede ser de gran ayuda a la hora de detectar las mentiras. No obstante, nadie es un polígrafo. Cuanto mayor sea la comunicación que tu personaje pueda establecer con un sujeto y la información que posea sobre él, más aumentará su capacidad de juzgarlo... aunque también puede ser que cometa un terrible error.

Novato: Has visto muchos programas de Confidencias.
●● Practicante: La gente te pide ayuda.
●●● Competente: Percibes el interior de otros con gran perspicacia.
●●●● Experto: El rostro de alguien te dice lo que de verdad quiere.
●●●●● Maestro: Puedes leer a la gente como la mayoría de la gente lee las etiquetas de la frutería.

Poseído por: Actores, Parapsicólogos, Investigadores, Guardaespaldas, Padres, Asistentes Sociales, Seductores.

Especialidades: Motivaciones, Emociones, Personalidades, Confianza.


ESQUIVAR
Cada día, durante su carrera matutina, por lo menos una docena de coches adelantaban a Ángela, pero éste parecía diferente. El Sonido del motor escondía pura malicia y se elevaba con cada uno de Sus pasos.
No vuelvas a hacerte esto, chica. Trató de concentrarse en la Solitaria Carretera que se abría delante de ella. Son niños en un Camaro. Sólo niños. No les des la Satisfacción de demostrar miedo. Pero cuando el rugido del motor la envolvió por completo, el pánico derribó a su orgullo y le hizo apartarse de un Salto. Cayó Sobre la zanja de drenaje mientras las ruedas del coche, arrojándole grava Sobre la cara, chocaban Contra el bordillo de la acera por la que había corrido apenas un instante atrás. El conductor trató de dar un volantazo, pero las ruedas delanteras habían ya abandonado el asfalto y el Viper comenzó a dar vueltas. Como un arado, abrió una zanja en la tierra que había a un extremo de la carretera y Se detuvo levantando nubes de polvo.


Esquivar representa la capacidad de tu personaje para apartarse. Todo tipo de objetos pueden ser esquivados, desde balas hasta puños, pasando por vagones de metro. Este Talento también mide la habilidad del personaje de buscar cobertura con rapidez.

●  Novato: Agacha la cabeza y cúbrete
●● Practicante: Casi nunca te daban con el balón medicinal.
●●● Competente: Has sobrevivido a guerras de Comedor sin una sola mancha.
●●●● Experto: Pareces Saber de forma instintiva dónde caerá el próximo golpe.
●●●●● Maestro: Eres virtualmente intocable.

Poseído por: Luchadores de Artes Marciales, Boxeadores, Criminales, Héroes de Películas de Acción.

Especialidades: Tiroteos, Cobertura, Peleas, Quiebros.


EXPRESIÓN
Querido Sr. Akelbaum
Su último mensaje relativo a la Capilla de los Cinco Estigmas resultó una verdadera sorpresa, especialmente considerando todos los mensajes de correo electrónico referentes ella que me escribió y las fotos que me envió. Me alegra saber que los extraños sonidos y luces que anteriormente atribuyó a criaturas Sobrenaturales tienen en realidad una explicación lógica. A pesar de ello, su anterior mensaje consiguió intrigarme hasta tal punto que acepto con sumo gusto su invitación para visitar la Capilla y escuchar sus explicaciones en persona. Como pidió, he elegido el último tren y espero llegar a la estación en torno a las 10:30 de la noche, este mismo martes. No tiene de qué preocuparse. No le he mostrado las fotos a nadie y las llevaré conmigo como me pidió.
Suyo atentamente, Prof. Philip Levy Craft Departamento de Metafísica, Universidad de Gorneau plcraffiówhisper.drones.gu.edu.


Las opiniones de tu personaje atraen el interés de la gente, al margen de que estén mal fundadas, equivocadas o incluso carezcan de Sentido. Es capaz de exponer sus razonamientos con claridad o envolverlos en Sutilezas inteligentes, según le convenga. Expresión permite al personaje llegar a la gente a través de cualquier medio: visual, auditivo o cualquier otro. Los personajes con una puntuación de Expresión elevada suelen ser grandes narradores o escritores de talento.

●  Novato: En las representaciones navideñas fuiste el mejor José que tu iglesia tuvo nunca.
●● Practicante: Tu capacidad de debate es envidiable.
●●● Competente: Podrías ganarte la vida como escritor.
●●●● Experto: Tus palabras podrían ser comentadas y alabadas por millones de personas
●●●●● Maestro: Posees un don que, de ser aplicado adecuadamente, podría guiar el pensamiento de toda una generación.

Poseído por: Actores, Políticos, Escritores, Profesores, Revolucionarios, Editorialistas.

Especialidades: Actuación, Poesía, Discursos, Cartas, Ficción, Debates.


|NTIMIDACIÓN
“La anestesia local todavía te hace efecto, así que no sentirás esto. Simplemente piensa en cómo debe de doler. Piensa en cómo la agonía te hará retorcerte cuando el efecto de la droga se te pase”. En aquél campo de la muerte Camboyano, Peleus había aprendido una Cosa o dos Sobre la tortura sicológica. No había tenido oportunidad de utilizarlas basta ahora.
Rompió el último dedo Sano de la mano de aquel Renfield. Naturalmente, el punk no Se encogió, pero Peleus Sabía que estaba asustado. Sus ojos estaban abiertos como platos y la mordaza de su boca estaba empapada de Saliva. Probablemente hubiera hablado tres dedos antes, pero Peleus quería estar seguro. "Ahora, si no me dices dónde se esconde el Rey Lagarto, pasaremos a la mano derecha... y ya no me queda anestesia”.


Tu personaje tiene la habilidad de controlar a los demás por medio del miedo. Este poder puede emanar de algo tan intangible como la fuerza de su personalidad o de algo tan real como el acero al rojo blanco y las tenazas. Tu personaje sabe la manera más apropiada de afrontar cada situación y puede que no tenga escrúpulos.

Novato: Un detestable deportista del instituto.
●● Practicante: Un matón muy eficaz.
●●● Competente: Todo el mundo te llama “Señor”.
●●●● Experto: Eres capaz de disuadir a unos ladrones frunciendo simplemente el ceño. >
●●●●● Maestro: Puedes poner en fuga a una banda de mafiosos con una simple carcajada.

Poseído por: Fuerzas Especiales, Personal Militar, Gánsteres, Ejecutivos, Guardias de Seguridad.

Especialidades: Amenazas Veladas, Aire de Autoridad, Tortura, Inspirar Miedo.


INTUICIÓN
"Ahí es donde viven” dijo Houston, señalando la destartalada iglesia que había al otro lado de la plaza la Capilla de los Cinco Estigmas. “Esconde la Cabeza”.
Gorman Se agachó tras la desconchada barandilla del tejado, Houston Continuó.
“La pasada noche, vieron a un yonqui ahí fuera. Lo arrastraron al interior y... No estoy tan loca como para haber intentado recuperar el cuerpo. Algunas veces, los de la banda de los Segadores visitan el lugar. Nadie más. Siempre de noche, por supuesto, Me apuesto el cuello a que el Hum viene de ahí. Por lo menos hay cuatro de ellos. El sitio es el típico nido de avispones”.
La atención de Houston Se desvió hacia farola vacilante. Debajo de ella se encontraban dos miembros de la Manada de Lobos, meros iniciados a juzgar por el Color de sus pañuelos, que bebían licor de malta. Arrojaron las botellas a un lado y comenzaron a dirigirse tambaleantes hacia la repugnante estructura. --
“Aquí tenemos un par de tíos con huevos”.


Los escépticos la llaman “lógica inconsciente”. Los verdaderos creyentes, “sexto sentido”. Aunque no pueden explicar el porqué, algunas personas parecen dotadas de una gran capacidad de adivinación, ya sea en los exámenes, a la hora de evaluar a otros o en los mercados bursátiles. Tu personaje es una de ellas. Ha resuelto más de un problema recurriendo exclusivamente a lo que le decían sus tripas. Los Narradores pueden utilizar este “Sexto sentido” para ayudar a los personajes en el curso de una historia.
Mientras que Consciencia proporciona un sentido inherente de lo sobrenatural, Intuición otorga una percepción de las posibilidades y elecciones correctas, normalmente mundanas más que místicas.

Novato: Los exámenes tipo test están chupados para ti.
●● Practicante: Has acabado por confiar en esa vocecita de tu cabeza que te dice “Compra”, “Vende”.
●●● Competente: Gracias a tu percepción de las “malas vibraciones” estás siempre preparado para las situaciones difíciles.
●●●● Experto: Tu habilidad para saber las cosas sin tener en qué basarte es asombrosa.
●●●●● Maestro: De haber vivido en la antigua Salem, habrías ardido en la hoguera.

Poseído por: Inversores de Bolsa, Jugadores, Decidores de Fortuna, Madres, Empresarios, Investigadores, Guardaespaldas.

Especialidades: Clarividencia, Juego, Malas Vibraciones, Destellos de Inspiración, Motivos Ocultos.


LIDERAZGO
El padre St. George subió a la furgoneta. “Guy me ha dado la Señal, Han Salido de la Capilla. Este es el plan Víctor tú irás en vanguardia. Baja a las Catacumbas y Coloca las Cargas en los puntales. Houston y Pike, llevadlo de artillería. Seréis nuestra línea de defensa. Si las cosas se ponen feas, llamadme y preparad los detonadores”.
“Spaulding, tu pequeño amigo y tú seréis mi equipo de búsqueda. Buscamos artefactos. Buscamos libros. Buscamos laboratorios químicos, drogas y dinero, German, Guy y tú vais a vigilar, Si una hoja cae de forma rara, si os tiráis un pedo, si pasa cualquier cosa, me dais una señal inmediatamente. Si alguien se asusta, que piense simplemente en el Sabor que tendrá el suministro de agua con todo ese Hum dentro".
Tu personaje tiene la habilidad de motivar a la gente gracias a su poderosa personalidad. Puede hacerlo por medio del ejemplo, el miedo, una capacidad de planificación excelente o sencillamente la confianza en sí mismo. Sea como sea, raramente tiene que engañar a la gente para conseguir que lo sigan. Normalmente, este Talento se combina con Carisma y no con Manipulación.


Novato: Vicepresidente de la clase.
●● Practicante: Líder de los Scouts.
●●● Competente: Jefe Ejecutivo de una corporación.
●●●● Experto: Senador estatal.
●●●●● Maestro: Podrías ser el próximo líder del mundo libre.

Poseído por: Políticos, la Realeza, Ejecutivos, Oficiales, Policías, Adolescentes Populares.

Especialidades: Órdenes, Planificación, Oratoria, Simpatía, Experiencia.


PELEA
Mientras la criatura la inmovilizaba en el suelo con su frío cuerpo, Michelle Sintió que el miedo Se apoderaba de su cerebro. El miedo se transformó en pánico cuando las manos se cerraron alrededor de su garganta y comenzaron a apretar. Un relámpago púrpura pareció estallar delante de sus ojos. La cabeza de la criatura se acercó a la suya, con la boca muy abierta, como si pretendiera mostrarle alguna clase de horripilante afecto. A través de la neblina, un viejo recuerdo del colegio la asaltó. Recurriendo a todas sus fuerzas, golpeó con la rodilla la pelvis de la criatura. Al mismo tiempo, agarró su cabeza con ambas manos, apretó los pulgares Contra Sus ojos y hundió en las cavidades Sus uñas de manicura. Cerró los ojos a la visión, pero en su mente ardía una única imagen perversa: huevos escalfados.

Las armas convencionales nunca parecen estar cerca cuando las necesitas o muestran una desagradable tendencia a fallar en el momento más inoportuno. Algunos cazadores creen que el mejor y más fiable método para causar daño es el más antiguo: uñas y dientes. Los puntos en Pelea pueden deberse a un entrenamiento formal o sencillamente a una experiencia obtenida dolorosamente. En todo caso, los mejores luchadores son los que se muestran menos inhibidos a la hora de causar dolor.

Novato: Recibiste un curso de autodefensa en la YMCA.
●● Practicante: Jugaste al rugby en la universidad
●●● Competente: Puedes Ser un cinturón negro con poca experiencia real o un curtido luchador callejero.
●●●● Experto: La gente sólo se pelea contigo una vez.
●●●●● Maestro: Bruce Lee? Puaff...

Poseído por: Policías, Matones, Residentes de los Barrios Bajos, Quienes han Sufrido Abusos, Personal Militar.

Especialidades: Un Arte Marcial Específico, Pelea Sucia, Lucha Grecorromana, Proyecciones.


SUBTERFUGIO
“¿Me está diciendo que a 140 kilómetros por hora no se daba cuenta de que iba deprisa”.
El Marshall no cuestionó el escepticismo de la agente. Después de conducir dos días Seguidos sin dormir un solo minuto, estaba hecho una auténtica mierda. Una mierda con un coche lleno de artillería pesada.
“Es una Situación de vida O muerte”, Marshal Comenzó a desgranar la misma historia que, en el pasado, le había librado de muchas multas. Tenía que ver Con una avispa errante, una ventana abierta y una alergia crónica. Terminaba con la prueba”: una desventurada criatura, muerta meses atrás y una jeringuilla de insulina que le había prestado un amigo. Y, por supuesto, aquella conclusión que siempre lograba arrancar una carcajada: “La llamo Accidente”.
La poli no se rió, “Déjeme ver esa avispa". Pasó un dedo por las alas, "Será mejor que le cambie el nombre por Polvorienta”. Marshall palideció “Salga del coche, por favor”.
Este Talento representa la habilidad del personaje para mentir, salirse con la suya gracias a ello y detectar las mentiras de otros.


Tu personaje es muy hábil a la hora de esconder sus verdaderos motivos, detectar los de otras personas y utilizarlos en su propio beneficio. No sólo es experto en decir lo que los demás quieren oír, sino que además tiene pocos escrúpulos en hacerlo. Los personajes que dominan el Subterfugio son maestros de la intriga y la seducción; a menudo son todavía más retorcidos que las mentiras que cuentan.

Novato: Te sales Con la tuya utilizando mentiras que la gente hubiera creído de todas maneras.
●● Practicante: En el colegio, te divertías con varias novias o novios (o ambos) al mismo tiempo.
●●● Competente: Podrías ganarte la vida mintiendo.
●●●● Experto: Los polígrafos echan humo en tu presencia.
●●●●● Maestro: “Encontramos al acusado, Jeffrey Dahmer, no culpable”.

Poseído por: Abogados, Políticos, Timadores, Telepredicadores, Prostitutas, Adolescentes.

Especialidades: Seducción, Fingir Inocencia, Coartada, Charlatanería.


Última edición por [^YOKO^] el Dom Ago 30, 2015 1:50 am, editado 4 veces
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Sistema - Habilidades: Técnicas

Mensaje  [^YOKO^] el Dom Ago 30, 2015 12:27 am



TÉCNICAS



Las Técnicas dependen al mismo tiempo del entrenamiento y del instinto. Se desarrollan por medio de la experiencia, la práctica y la instrucción. Una persona que conoce el procedimiento adecuado para hacer algo tiene ventaja sobre quienes lo ignoran. Las tiradas que impliquen una Técnica que tu personaje no posea se realizan con un modificador de +1 a la dificultad.

ARMAS DE FUEGO
“¿Crees que eso es horrible? Mira esto”.
Jasmine no podía apartar la mirada. Durante los últimos minutos, había observado con el visor infrarrojo de Eric a dos figuras que abandonaban el club nocturno; una de ellas era la confusión normal de tonos rojos y anaranjados la otra era un Curiosa silueta verdosa y amarilla. Pero más extraño aún fue el resplandor Ocre que comenzó a emanar de esta última cuando se besaron entre las sombras del callejón. Se escuchó el “vip” Característico de un disparo con silenciador y la cabeza de la silueta estalló en pedazos, dejando una inmensa mancha ámbar sobre el muro del callejón. Jasmine apartó los ojos de la mira y se volvió hacia Eric, que seguía apuntando con su rifle.
"Dijiste que era un dardo tranquilizante”, siseó enfadada. Eric no se inmutó. “Mentí. No te preocupes. Se levantará”.


Las horcas y antorchas son armas del pasado. Un cazador que utiliza armas tradicionales contra lo sobrenatural y vive para contarlo aprende rápidamente a utilizar medios más modernos de derribar a sus presas. Esta Técnica cubre una amplia variedad de armas, desde derringers a ametralladoras y proporciona los Conocimientos necesarios para limpiarlas, repararlas, volverlas a poner en funcionamiento si se encasquillan (Astucia + Armas de Fuego), reconocerlas y, por supuesto, matar con ellas. No obstante, Armas de Fuego no cubre el uso de artillería pesada (como morteros y cañones antitanque).

Novato: Estás suscrito a Armas y Equipo,
●●● Competente: Un ávido cazador de animales salvajes.
●● Practicante: Muchos pichones han encontrado su fin gracias a tu puntería.
●●●● Experto: Tus amigos te llaman “Tirofijo”.
●●●●● Maestro: Tú solo has disparado más balas que toda una brigada.

Poseído por: Fuerzas de Seguridad, Fanáticos de la Supervivencia, Personal Militar, Coleccionistas de Armas.

Especialidades: Armas de Postas Sólidas, Armas de Dispersión, Ráfaga, Francotirador, Disparos de Precisión.


ARMAS CUERPO A CUERPO
Gorman arrojó el arma y Se llevó una mano al ojo, cuyos pálpitos provocaban en el interior de su cabeza destellos escarlata. La criatura río, una risa fría, áspera. Entonces, pasando y junto a él, se arrojó escaleras arriba. Poco después llegaron Guy y los otros.
"Gorman Dios, tío ¿Qué te ha hecho esa zorra?”. Guy extendió el brazo hacia la mano de Gorman. Éste se apartó Nada! Estoy perfectamente... Se ha dirigido al campanario”. “Gracias, Jim " Guy se encaminó hacia las escaleras. Entonces se volvió y señaló al suelo, junto a los pies de Gorman. "¿Cuándo has aprendido a usar nunchakus”.
La única respuesta de Gorman fue arrodillarse a recoger su arma, que yacía inerte en el suelo. Cuando las pisadas de los Otros Se desvanecieron en las escaleras, se tambaleó. Ahora, su orgullo le dolía más que su ojo. Buscó una cortina con la que limpiar su propia Sangre de los nunchakus.


Algunas veces es más conveniente luchar contra los monstruos sin despertar a todo el vecindario. Este el momento de las armas blancas. Armas Cuerpo a Cuerpo es la Técnica que cubre el uso de tales armas, desde las clásicas estacas de madera hasta las herramientas de artes marciales, pasando por las armas improvisadas como botellas rotas y patas de Silla.

Novato: puedes blandir una espada sin cortarte.
●● Practicante: no estás de todo indefenso cuando a tu rifle se le agota la munición.
●●● Competente: prefieres la elegancia de un J_/ estoque a la indiscreción de una pistola.
●●●● Experto: podrías pertenecer al equipo olímpico de esgrima.
●●●●● Maestro: tu asombrosa habilidad es algo insólito en los tiempos modernos.

Poseído por: Pandilleros, Practicantes de Artes Marciales, Policías, Asesinos, Duelistas.

Especialidades: Cuchillos, Espadas, Estacas, Armas Improvisadas, Golpes Precisos, Paradas, Desarmar.


CONDUCIR
Peleus se inclinó sobre el volante. En cualquier momento se encontraría con Ángela. Siempre corría por la misma carretera rural a la misma hora del día. Era una pena tener que aplastar ese precioso culo en el pavimento. Pero la había visto junto a Van Ouen, registrando el gueto en busca de presas. Se había opuesto al uso del fuego... vehementemente. Todavía no había gritado, pero más tarde o más temprano lo haría... si él no la hacía gritar primero.
Cruzó un pequeño montículo, la vio y apretó el acelerador. Lo mejor del Viperes que ni siquiera tendría que meter la segunda. O puede que simplemente le diese un golpe. La arrojaría a un lado y así podría acabar el trabajo con sus propias manos. Por supuesto, primero se ocuparía de aquel precioso culito. El contador de velocidad subió a treinta, luego a cuarenta... la estúpida zorra ni siquiera se volvía. Pan comido, Sólo hay que acercar un poco la rueda y...


Tu personaje sabe conducir coches. Con un alto nivel en esta Técnica, es capaz de realizar maniobras complicadas a altas velocidades. Conducir proporciona también conocimientos sobre los límites de los vehículos y cómo superarlos. Este conocimiento puede resultar sumamente útil cuando un BMW lleno de chupasangres armados hasta los dientes persigue tu furgoneta de reparto. Cuanto más círculo posea tu personaje, más clases de vehículos diferentes será capaz de conducir (por ejemplo, motocicletas O camiones de 18 ruedas).

Si tu personaje no posee esta Técnica, puede conducir, pero sólo coches con cambio automático. Cualquier tirada de Conducir que haga se basa Sólo en el Atributo apropiado y sufre una penalización de +1 a la dificultad. Naturalmente, podrías también decidir que el personaje no sabe conducir ni siquiera un coche con cambio automático.

Novato: puedes conducir cualquier coche, automático con cambio de marchas.
●● Practicante: Todos los días te enfrentas a los atascos de la hora punta.
●●● Competente: Taxista o camionero.
●●●● Experto: Piloto de carreras.
●●●●● Maestro: Puedes dominar un coche sobre dos de sus ruedas con la misma facilidad que cuando utiliza las Cuatro

Poseído por: Pilotos de Carreras, Camioneros, Adolescentes Macarras, Chóferes.

Especialidades: Campo a Través, Motocicletas, Marcha Atrás, Tráfico Denso, Giros, Seguir,   Escapar, Embestir.


DEMOLICIONES
La Segunda mano estaba a punto de acabar lo que significaba que había llegado el momento en que la Señora Conklin comenzaría a hablar de su hija, el tesoro de la clase y la verdadera princesa de la promoción. La Señora Mackinau) suspiró y repartió las Cartas en cuatro pilas iguales.
“Marcy es tan Seria con sus deberes que a veces tengo problemas para verla. Fíjate, el otro día me hizo conseguirle planos de motores de Cohete y detonadores para la Clase de Física de tu marido, Joyce”.
La Señora Miller lanzó una Carcajada semejante a un ladrido y dio una Calada a Su cigarro.
“Debe de ser un proyecto tremendo. Ahora mismo están estudiando el movimiento de las ondas”.
“Ab”. La Señora Concklin tomó un Sorbito de té, “Ob”, Miró Sus Cartas, “Esta baza es tuya, Anne."


Demoliciones es el bello arte de conseguir que las cosas hagan "pum". Con esta Técnica, tu personaje es capaz de fabricar, identificar, desarmar y utilizar una gran variedad de ingenios explosivos. Sabe también donde debe colocarlos en una estructura grande para conseguir el máximo efecto y cómo dirigir y afinar las ondas expansivas. Como es lógico, las bombas más eficaces requieren materiales ilegales y difíciles de conseguir. Demoliciones proporciona a tu personaje el conocimiento necesario para combinar los componentes, no la habilidad de adquirirlos.

Novato: Puedes fabricar un cóctel Molotov.
●● Practicante: Bombas de mecha.
●●● Competente: Bombas lapa.
●●●● Experto: Explosivos de alta potencia.
●●●●● Maestro: Lo tuyo son los megatones.

Poseído por: Equipos de Demolición, Radicales, Trabajadores de la Construcción, Soldados.

Especialidades: Temporizadores, Detonadores, Desarmar, Química Doméstica, Colocación, Electrónica.


ETIQUETA
El “Barón” (Marshall, haciéndose pasar por un caballero) era el asombro de la fiesta. La manera en que acometió con vivacidad la primera mazurca arrancó jadeos de admiración a toda la Concurrencia y le proporcionó una invitación a la mesa de su anfitrión. Sus comentarios sobre el pinot noir (“La verdad es que siento debilidad por los vinos de uvas temperamentales”) encontraron la unánime aprobación de todos sus compañeros de mesa.
French (haciéndose pasar por el guardaespaldas del “Barón") vigilaba desde lejos. No se le había escapado el hecho de que sólo Marshall había probado la bebida. French odiaba este trabajo; demasiadas posibilidades de Ser descubiertos... y la proximidad a aquellas cosas a las que deberían matar sin esperar un Segundo. Por desgracia, una simple palabra de aquellos Chupangres podría proporcionarle a Marshall una audiencia con el Papa... o quizá con el blasfemo líder del grupo. Hasta el momento, el plan había funcionado a la perfección pero, ¿era el “Barón” lo suficientemente encantador para Conseguir una audiencia privada con el Líder de la Mansión? Esta era la verdadera cuestión


Tu personaje está familiarizado con los comportamientos formales de la Sociedad. Esta Técnica sólo se aplica al entorno que conoce mejor, pero la gente verdaderamente elegante conoce los protocolos que rigen en diferentes culturas. Una puntuación elevada en este campo puede conseguir que tu personaje sea respetado y recordado en situaciones en las que la formalidad es de la máxima importancia.

Novato: Has tomado clases de bailes de Salón en el centro de la comunidad.
●● Practicante: Has asistido a algunas fiestas para recaudar fondos.
●●● Competente: Puede que hayas trabajado como Sommelier o maitre.
●●●● Experto: Eres un verdadero diplomático y te encuentras a gusto en cualquier entorno formal.
●●●●● Maestro: Perteneces a la realeza o la sirves.

Poseído por: Miembros de la Alta Sociedad, Diplomáticos, Trotamundos, Políticos, Esnobs.

Especialidades: Negocios, Costumbres Europeas, Costumbres Asiáticas, Seducción, Relaciones, Adulación.

INTERPRETACIÓN
Estaba solo en el bar, Sin ninguno de los otros presumidos de Su patético grupo. Llamada a escena. Ella alisó su camiseta de Rancid y Se acarició una vez más su pelo Cardado. A Marcy Conklin no le preocupaba su acento de macarra; de hecho, lo había perfeccionado a lo largo del último año, en las funciones escolares de Lil Abner y Streetcar. Sin embargo, la audiencia de esta noche iba a ser la más dura con que se hubiese encontrado nunca y necesitaba por lo menos una crítica de cuatro estrellas. Se le aproximó y comenzó a deshacerse en elogios, Sonriendo de una manera que le daba ganas de vomitar,
“Jesús Menuda actuación”.
El aparentó beber de su cerveza de manera poco convincente y entones la invitó a una fiesta” que habría después de la función. YO Sí que tengo una fiesta para ti, атigo.
"Bueno. De hecho”, habló lenta y sugerentemente, combatiendo su repulsión “me gustaría hablar contigo en privado, ahora mismo. En mi furgoneta, ahí fuera”.
Le imaginó lamiéndose los colmillos mientras contestaba “Vamos".


Mientras que Expresión representa la capacidad de comunicarse verbalmente, ya sea en papel, Correo electrónico o en persona, Interpretación es la habilidad de Comunicarse sobre un escenario. Tu personaje domina un arte interpretativo y posee no sólo los conocimientos necesarios sino también la presencia suficiente para impresionar a una audiencia. Debes especializarte en un campo concreto, aunque la gente dotada suele mostrar habilidad en varias artes diferentes.

Novato: Grupo de garaje.
●● Practicante: Circuito de clubes nocturnos.
●●● Competente: Sello discográfico.
●●●● Experto: Cartelera.
●●●●● Maestro: Salón de la Fama.

Poseído por: Músicos, Actores, Bailarines, Algunos Presentadores de Televisión, Colegiales.

Especialidades: Instrumentos Musicales, Cantar, Actuar, Bailar, Presencia, Comedia.


PERICIAS
Estaban atrapados. Aquellos gigantes que se hacían pasar por estibadores los habían acorralado contra un enorme cajón de embalaje, La Luger que uno de los atacantes Sostenía parecía un juguete en Su inmensa mano, pero Eric Suponía que sus balas Serían muy reales. Sabía que tratar de Sacar Su arma equivalía a Suicidarse. Por su parte, French parecía estar desarmada.
Entonces, como por arte de magia, dos 38 aparecieron en las manos de French. Se produjo un ensordecedor pero breve intercambio de disparos, French acertó al monstruo con el arma y Se hizo el silencio. Entonces, Eric vio que las dos armas volvían a desaparecer en el interior de las mangas de la chica, deslizándose Sobre Sendos rieles sujetos a Sus antebrazos. Eric estaba Sencillamente asombrado.
“¿De dónde has Sacado esas cosas?". French se mostró indiferente. “Las hice yo misma. ¿No has visto Taxi Driver?”.


Pericias permite a tu personaje hacer y reparar cosas con las manos (aunque no dispositivos electrónicos; éstos competen a Tecnología.
Tu personaje es capaz de reparar coches, construir una casa, Coser ropa e incluso diseñar dispositivos mecánicos. Puede además estar instruido en la creación de ciertas formas de arte, como la escultura o la cerámica. En el caso de esta Técnica, debes elegir un campo de Pericias en el que el personaje está especializado, aunque siempre será lo suficientemente diestro como para poder trabajar en varias áreas diferentes.

Novato: Tejiste tu propia toalla en el campamento de Veľ aslo.
●● Practicante: Eres el manitas de la Casa.
●●● Competente: Raras veces tienes que llamar a un servicio de reparaciones.
●●●● Experto: Tus diseños de ropa o tus piezas artísticas son imitados en todo el país.
●●●●● Maestro: La oficina de patentes está inundada de ideas tuyas.

Poseído por: Artesanos, Reparadores, Inventores, Granjeros, Diseñadores.

Especialidades: Mecánica de Coches, Evaluación, Pintura, Inventos, Trampas.


SEGURIDAD
“Hola. Soy Rich Gagnon. Es este momento no estoy en casa, así que por favor deja tu mensaje y te llamaré. Gracias”.
<BEEP>
“Hola Richard. Soy Alistair. Christian y yo nos hemos encontrado a un tío de dientes largos rondando por aquí esta tarde, y lo hemos reducido con nuestros bates de béisbol. Ahora mismo lo tenemos atado en el sótano. Cuando se despierte, vamos a meterle un palo por el culo basta que nos cuente todo lo que sepa Sobre Sus amigos. Christian lo está vigilando en este momento... Christian ¿Christian o Nada. Probablemente haya Salido a fumar. Espera, oigo la puerta del Sótano. Bueno. En todo caso, ven cuanto antes. Saludos”.
<CLIC>


Esta Técnica mide tanto la habilidad de tu personaje para asegurar un área o a una persona Como su capacidad para burlar las medidas de Seguridad de otros. Incluye los conocimientos necesarios para entrar y salir de edificios, hacer un puente en un coche e incluso reventar cajas fuertes. A la inversa, permite al personaje establecer medidas de Seguridad o reconocer los puntos débiles de un sistema defensivo.

Novato: Sabes hacer y deshacer nudos complejos.
●● Practicante: Sabes hacer un puente en un vehículo.
●●● Competente: Estás familiarizado con la mayoría de los sistemas de seguridad sencillos.
●●●● Experto: Conoces numerosas maneras de proteger a una persona o área (o llegar hasta ellos).
●●●●● Maestro: Nada está a Salvo de ti.

Poseído por: Ladrones, Asesores de Seguridad, Policías, Asesinos.

Especialidades: Puentes, Sistemas Electrónicos, Escapar, Cerraduras Combinadas, Cajas Fuertes.


SIGILO
Atravesar la reja fue pan comido y los guardias estaban tan aburridos que Siguieron la distracción Casi con demasiada rapidez. Pero Eric estuvo a punto de soltar la barandilla del balcón trasero cuando Se encontró a Gorman allí, Sobre él, mirándolo. Vestía el pijama de hospital y sostenía una bolsa con sus pertenencias en una mano y un escalpelo en la otra. La hoja estaba empapada de algo que no reflejaba las luces del perímetro.
“Maldita Sea, Gorman" siseó Eric mientras éste lo ayudaba a encaramarse. “Te dije que vendríamos por la puerta Oeste. ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Y para qué es esa navaja?".
"Me dijeron que habría un cambio de planes. Y en cuanto a esto” levantó el instrumento quirúrgico, "asuntos de última hora”.


Tu personaje sabe cómo evitar ser detectado, estando inmóvil o en movimiento. Esta Técnica también le proporciona la capacidad de Seguir a otros sin ser visto o de esconder objetos en su persona o en otro lugar. A menudo, este Rasgo se enfrenta a la Percepción de otro personaje para determinar si una acción tiene éxito.

Novato: Eres un maestro jugando al escondite.
●● Practicante: Podrías seguir por un centro comercial a alguien que no Sospechase de tu presencia.
●●● Competente: Podrías ser un gran ladrón.
●●●● Experto: Puedes esconderte en un lugar despejado a plena luz del día.
●●●●● Maestro: Tu presa nunca detecta tu presencia hasta que siente tu cuchillo en su espalda.

Poseído por: Ladrones, policías, Fuerzas Especiales, Asesinos, Periodistas.

Especialidades: Ocultar Objetos, Camuflaje Urbano, Tierras Salvajes, Seguir presas, Robo.


SUPERVIVENCIA
Salía el Sol cuando Michelle despertó, Parecía un caldero hirviente, grueso y rojo. Y calentaba como si lo fuera. Otro día de verano en el Caribe. Si es rojo por la mañana, los marineros no dejan la cama. Caminó por la cubierta para examinar el barco. Entre la tormenta de la última noche y la furia de la criatura muerta, era Sorprendente que el navío siguiera a flote. Pero así era, Pensó que podría reparar las velas lo suficiente como para aprovechar los primeros vientos de la próxima tormenta y, con Suerte, alcanzar un cayo. No veía más que olas, pero habían dejado St. George dos días atrás así que no podía estar muy lejos de las Antillas. Después de orientarse con las pocas y obstinadas estrellas que quedaban en el cielo, Michelle puso rumbo al norte.

Aunque la mayoría de las presas de los cazadores moran en las ciudades, algunas veces éstos han de abandonarlas y seguir una pista hacia lo desconocido. Tu personaje posee los conocimientos prácticos y los instintos necesarios para sobrevivir en un entorno hostil y, si es necesario, puede hacerlo durante días e incluso meses. Si tu personaje trata de pasar inadvertido en un entorno salvaje, solo podrá tirar tantos dados de Sigilo como círculos tenga en Supervivencia.

Novato: Cuando eras niño fuiste a algunos campamentos.
●● Practicante: Scout experimentado.
●●● Competente: Podrías Sobrevivir indefinidamente en un bosque.
●●●● Experto: Podrías eludir a un equipo de búsqueda del FBI durante meses.
●●●●● Maestro: Bosquimano africano.

Poseído por: Boy Scouts, Cazadores (de animales), Fanáticos de la Supervivencia, Ermitaños, Comandos, Marineros.

Especialidades: Bosques, Desiertos, Océanos, Seguir Rastros, Encontrar Comida, Construir Refugios, Ocultarse.


TECNOLOGÍA
“Cuando era niño y vivía en Vermont, mi abuelo y yo solíamos Salir al bosque todos los inviernos con unos cuantos cubos. Yo escogía los árboles, Les hacíamos un agujero, insertábamos un tubo en él y poníamos los cubos debajo. Más tarde, volvíamos para comprobar lo que habíamos Sacado. Algunas veces no había nada o la Savia era mala, se había aguado o estaba estropeada. Pero Otras veces conseguíamos medio cubo de la plata más pura que nunca hayas visto. Aquellos eran por los que yo rezaba, los que hacían que las caminatas y el frío merecieran la pena".
French abrió el Oxidado panel eléctrico, Extrajo una diminuta Casete de la grabadora, insertó Otra y ajustó las grapas a los multicolores cables telefónicos. Mientras abandonaban el callejón, dijo a Marshall, “Yo he cambiado desde entonces pero, ¿Sabes?, la cosa sigue siendo igual de emocionante".


Tu personaje es un verdadero hijo de su tiempo. Comprende el funcionamiento de los aparatos electrónicos y está familiarizado con su tipología. Además, posee los conocimientos necesarios para repararlos.
Tecnología no se aplica a los aparatos mecánicos o las artes manuales; este es el campo de Pericias. Del mismo modo, la tecnología de los ordenadores (hardware y Software) pertenecen al Conocimiento Informática.

Novato: Sabes programar un vídeo.
●● Practicante: Sabes empalmar cables y podrías construir una radio de válvulas sencilla.
●●● Competente: Con el tiempo y las herramientas necesarias, podrías Construir un aparato bastante complejo, como un televisor O un detector de movimiento..
●●●● Experto: Eres capaz de modificar casi todos los aparatos existentes para conseguir que hagan cosas nuevas e interesantes.
●●●●● Maestro: Si la tecnología moderna pudiese seguir tu ritmo, ahora mismo estarías realizando milagros digitales.

Poseído por: Ingenieros, Inventores, Electricistas, Espías.

Especialidades: Vigilancia, Invención, Vehículos, Seguridad, Modificaciones.


TRATO CON ANIMALES
El Sol acababa de ponerse, Casi era la hora de Hee Haw y la visita del hombre de Alburquerque se había prolongado mucho más de lo normal. Coop estaba a punto de Servirle otro bourbon y explicarle que era para el camino cuando los Sabuesos comenzaron a aullar.
“Suena como si hubiesen olido algo en los campos” dijo el Chico de ciudad, tratando de ser de utilidad. ¿Mapaches, quizá?”.
“Naaa”. Coop escuchó un instante los aullidos y ladridos. “Nada de malditos mapaches". Se sirvió un trago y lo apuró de una vez, ¿Quieres acercarme una caja de Cartuchos que hay en el armario de las armas? No, esa no. La otra... la que pone Especial. Eso es".
Coop Se levantó, maldiciendo su artritis. “No será más que un minuto. Será mejor que te quedes aquí. Si te interesa, van a poner Hee Hew en el Canal 8.


Los animales no suelen reaccionar bien frente a quienes han sido tocados por lo sobrenatural y no siempre diferencian a los buenos de los malos. Pueden Sentirse intranquilos en presencia de cazadores que tienen contactos frecuentes con el enemigo o los Mensajeros. Trato con Animales permite a tu personaje sentir empatía hacia los animales y quizá comprender su comportamiento. Puede utilizar esta Técnica para entrenar animales domesticados, calmar a los furiosos y algunas veces comprender lo que quieren comunicar.

Novato: “¿Qué pasa Lassie? ¿Se ha vuelto Jimmy a caer al pozo otra vez?
●● Practicante: Sabes a qué animales se puede engañar haciéndose el muerto y a cuales no les importa tomarse la cena fría.
●●● Competente: Podrías entrenar perros policía.
●●●● Experto: Podrías entrenar a un león.
●●●●● Maestro: Fuiste criado por monos.

Poseído por: Granjeros, Entrenadores de Animales, Dueños de Mascotas, Guardas Forestales, Ancianas Solitarias que Poseen Gatos.

Especialidades: Una Clase Especial de Animal, Ataque, Entrenamiento de Ataque, Entrenamiento de Guardia, Entrenamiento de Rescate, Comunicación, Calmar.


Última edición por [^YOKO^] el Dom Ago 30, 2015 1:21 am, editado 1 vez
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Sistema - Habilidades: Conocimientos.

Mensaje  [^YOKO^] el Dom Ago 30, 2015 1:17 am

CONOCIMIENTOS


LOS Conocimientos pertenecen exclusivamente al dominio de la mente y, como tales, suelen emparejarse con los Atributos Mentales. Aunque el estudio formal es una forma de conseguir un Conocimiento, raramente hay mejor instructor que la simple experiencia. Algunas tiradas relacionadas con la información general pueden requerir sólo el Atributo Inteligencia, pero la mayoría de Conocimientos son demasiado específicos para que el mero potencial los supla. Por ello, si un personaje no tiene puntos en un Conocimiento determinado, no podrá ni siquiera intentar una tirada relacionada con el mismo. Si no tienes Medicina, no puedes operar.


ACADEMICISMO
"Aquí hay algo interesante". Ángela levantó la vista de la estropeada cuartilla, “¿Recuerdas que Eric me contó que la otra noche se había despertado y se había puesto a mirar el cielo en dirección oeste? ¿Y que todos sus vecinos hicieron lo mismo alrededor de las 3 de la mañana? Pues es algo que ocurrió también en la antigua Roma, la noche antes del gran incendio de Nerón. Toda la ciudad despertó y comenzó a escudriñar los cielos”.
Marshall abrió mucho los ojos. Die Nacht der Blicke zum Himmellj "La Noche de los Rostros Alzados". Es un poema temprano de Goethe, escrito cuando estaba en Estrasburgo, trata sobre una epidemia de viruela que había estado a punto de arrasar la ciudad. Pues Mientras los Burgueses Miraban el Cielo / La Muerte Caminaba entre los Mendigos”.
"Podría ser un presagio para San Francisco... ¿Otro terremoto, quizá?”.
Repentinamente, Marshall Saltó, como si le hubieran pellizcado, "La muerte en el agua”
.


Este Conocimiento cubre el conocimiento general que posee tu personaje sobre “humanidades”: Historia, Filosofía, Arte y Literatura. Le permite conocer informaciones generales sin tener que investigar. Debes elegir una especialización, al margen de la puntuación que posea.

Si el personaje quiere extraer una información concreta de su bagaje de conocimientos, el Narrador puede pedirle que realice una tirada de Inteligencia + Academicismo, con dificultad basada en lo oscuro de la cuestión, Conocer las antiguas capitales de Europa podría suponer una dificultad de 5; a la comprensión de lo misterios del retiro postrero de Francisco de Goya le correspondería 8.
El Narrador puede determinar que cualquier cuestión con una dificultad superior a 8 debe ser investigada. La excepción a esta regla es la especialidad del personaje. En cuestiones relativas a ésta puede realizar la tirada independientemente de la dificultad.

Estudiante: Has visto muchos documentales educativos.
●● Licenciado: Te licenciaste en alguna carrera con pocas salidas profesionales.
●●● Posgraduado: Tus artículos aparecen en las publicaciones académicas.
●●●● Doctorado: Profesor titular.
●●●●● Erudito: Eres una de las autoridades en tu campo.

Poseído por: Eruditos, Profesores, Escritores, Diletantes.
Especialidades: Europa Medieval, La Iglesia Católica, Asia Sudoriental, Escritores Modernistas, el Zen Budista.


BUROCRACIA
“¡Uau! ¿Puedo ver eso?”. French arrancó el papel de la mano de Pike. “Suéltalo. La tinta todavía está húmeda. ¿Nunca habías visto uno antes?”. Parecía genuinamente Sorprendida.
Pike ignoró la reprimenda. “Una verdadera orden de registro no. Esa cosa es mucho mejor que una ganzúa, El jodido bastardo tiene que dejarnos entrar Creí que controlaban mucho estas cosas. Te habrá costado bastante conseguirla”.
“No tanto como las placas falsas”. French añadió una firma borrosa en la parte inferior del documento. “No todo está tan regularizado como crees. Se trata simplemente de conocer a las personas adecuadas. Bueno, en realidad el salario de las personas adecuadas”.


La política puede ponerte en contacto directo con el gobernador, pero está estrechamente controlado y no puede prodigar demasiado Sus favores. Burocracia es el conducto a los pequeños y anónimos individuos que se encuentran detrás de él, los que se ocupan del papeleo. Este conocimiento puede resultar Sumamente útil cuando tu personaje quiere cruzar la cinta roja, asegurarse de que alguna información potencialmente peligrosa se “extravía" en un archivo o cuando necesita acceder a algún documento. Este Conocimiento mide también la familiaridad de tu personaje con las innumerables cargas del gobierno y representa su Sentido organizativo general.

Estudiante: Planificas tus días.
●● Licenciado: Funcionario menor.
●●● Posgraduado: Sabes a quién debes dirigirte para solicitar los favores pertinentes.
●●●● Doctorado: Puedes controlar un volumen impresionante de papeleo.
●●●●● Erudito: Podrías tramitar una ley del Congreso.

Poseído por: Abogados, Políticos, Periodistas, Burócratas.

Especialidades: Falsificación, Tácticas Dilatorias, Soborno, Evitar al Sistema, Papeleo Policial, Negociación.


CIENCIA
"Los resultados de las pruebas con ratas están ahí” dijo el Dr. Viles mientras le tendía a Ángela la hoja de datos. "Es exactamente como había pensado. Este nuevo narcótico de diseño es más adictivo que la nicotina. Y los estudios de placer revelan resultados superiores a los del estudio clásico de Olds y Milner las ratas morirían de hambre antes de dejar el Hum. Lo que no es sorprendente, dada Su afinidad por la vía nigrastriatal del cerebro. Además, la manera en que se opone a la acción de la serotonina en el hipotálamo y el lóbulo anterior medio suprime toda capacidad de juicio en el Sujeto, como Ocurre en el síndrome de Kluber-Bucy. Es una droga terrorífica”.
“Dicen que el Hum es la nueva droga de moda" comentó Ángela. -“Sí, pero eso no es lo que me asusta, sino Su Solubilidad en el agua y la facilidad con la que puede producirse. Esto es lo que me aterroriza. De ahora en adelante me cepillaré los dientes con agua embotellada".


Tu personaje posee un conocimiento general de ciencias tales como la Química, la Biología, la Física y la Geología, tanto desde el punto de vista práctico como desde el teórico. Debes especializarte en un campo, pero el personaje conservará conocimientos básicos sobre los otros. Este Rasgo le otorga también la capacidad de realizar experimentos y analizar datos científicos.

Estudiante: No te dormiste en Química de Tercero.
●● Licenciado: Tu tesis de licenciatura versaba sobre algo impronunciable.
●●● Posgraduado: Podrías trabajar en una compañía de investigación.
●●●● Doctorado: Tus artículos aparecen con frecuencia en los periódicos respetables.
●●●●● Erudito: Eres una de las mentes privilegiadas de tu época.

Poseído por: Científicos, Productores de Droga, Ingenieros, Estudiantes, Profesores.

Especialidades: Química, Física, Astronomía, Biología, Geología, Arqueología.


LEYES
"¡Eh, tú! Contra la pared y abre las piernas”
Torre amenaza a alfil. Spaulding Se encontró siendo empujado contra una pared por un par de gorilas cuyos uniformes parecían más inteligentes que ellos mismos. Consideró la posibilidad de utilizar el revolver de Peina y la desechó.
"Como socio de Sunderland, Vichy y Pratt, debo recordarles los artículos pertinentes de la Enmienda Stark de 1926”. Oye, si estos tíos Son guardias de Seguridad entrenados, trató de tranquilizarse, yo soy un abogado honesto. “Bajo estas provisiones, los agentes de Seguridad privada no pueden llevar a Cabo un registro o detención sin la presencia de un oficial de Seguridad jurado”.
Les dio algún tiempo para asimilar lo que acababa de decir antes de Continuar con el resto de su farol, “Si persisten en este curso de acción, me veré Obligado a llevarlos ante los tribunales y los acusaré yo mismo”. Caballo defiende a alfil. Por favor.
El más grande de los dos alargó la mano hacia su pistola, pero entonces pareció pensárselo mejor. “Lárguese", gruñó.


Las leyes son un hecho en la vida cotidiana... así como el romperlas, al menos por lo que a los cazadores se refiere en este mundo hostil, Este Conocimiento al personaje saber lo que puede y no puede hacer y las consecuencias legales de sus actos. Asimismo cubre los procedimientos para emprender o evitar un pleito y salir de la cárcel (de manera legal).

Estudiante: Sabes cómo hacer frente a un juez.
●● Licenciado: Un recién licenciado en Derecho o un poli experimentado.
●●● Posgraduado: Un abogado con algunos años de experiencia.
●●●● Doctorado: Pasaste directamente de la facultad de Derecho a un ejercicio brillante de tu profesión.
●●●●● Erudito: Tu conocimiento de la ley es sólo Superado por tu habilidad para utilizarla.

Poseído por: Abogados, Legisladores, Agentes de la Ley, Criminales.

Especialidades: Derechos Civiles, Derecho Penal, Procedimientos Policiales, Pleitos, Juicios, Derecho Corporativo, Artimañas.


DOCUMENTACIÓN
Los Giovanni Poderosos. Apasionados. Mortales. Atormentados por una maldición tan antigua como la propia familia. “Emocionante” Donna Danelli, Newsweek; “Indispensable” Radford Rose, Times Book Review; nacido para convertirse en una película.

McGou'an podía imaginarse la Sobrecubierta. La familia Giovanni había sido el secreto mejor guardado de Italia, uno que basta ahora no había sido analizado ni discutido por escrito. En los avances del libro Se trataba Su dedicación al contrabando, la estafa y los negocios sucios en general. Pero las enigmáticas desapariciones de algunos de sus miembros, varias en cada generación y en todas las ramas de la familia, eran la verdadera crema de la historia.
El Secretismo de la familia a lo largo de la Historia había sido impenetrable. De hecho, hacían que los Kennedy parecieran la Tribu de los Brady. Pero basta el momento, la mejor noticia de todas había sido el interés mostrado por Lucrecia Giovanni, que lo había invitado a su mansión para entrevistarlo. Por fin, todas aquellas referencias cruzadas y todo aquel estudio iban a dar su fruto.


Puede que tu personaje no tenga toda la información del mundo, pero conoce algunos lugares donde podría encontrarla, Documentación es una medida de la capacidad del personaje para desenvolverse en los almacenes del conocimiento, como las bibliotecas, los archivos o la propia Internet. Más que la mera habilidad para registrar uno de estos lugares en busca de conocimiento, el Rasgo expresa la capacidad de realizar búsquedas interbibliotecarias combinadas y de acceder a archivos restringidos.
Documentación difiere de Academicismo en que en el caso de aquella la información debe ser buscada, mientras que en el de ésta podría sencillamente conocerse.

Estudiante: Puedes encontrar el mejor porno de la red.
●● Licenciado: Eres consciente de que la Decimal de Dewey no está relacionada con Huey o LOuie.
●●● Posgraduado: No sólo sabes cómo buscar, sino las mejores bibliotecas en las que hacerlo,
●●●● Doctorado: Tras pasar muchos años en ellos, has acabado por considerar a los archivos como una segunda casa.
●●●●● Erudito: Si está escrito, puedes encontrarlo.

Poseído por: Escritores, Librero, Archiveros, Burócratas, Estudiantes, Investigadores.

Especialidades: Tema Específico, Internet, Colecciones o Libros Raros, Genealogías, Archivos Gubernamentales, Documentos Policiales.


FINANZAS
Hanson estaba hablando al teléfono con Su agente de bolsa antes de que Pike pudiera responder. “Y compra acciones a los precios de mercado de los siguientes valores: Griffith, Major, Standard Trust, Químicas Praxis, y Pacific Western. Todos ellos, eso es. Es sólo un presentimiento. Sí, Adiós”.
“¿Presentimiento?”. Pike no había comprendido aquella jerga, pero Sonaba importante.
“Sí... sospecho que todos los hijos adoptivos de Unocom serán pasto de los lobos cuando se descubra que el Director Ejecutivo de su empresa Madre se ha convertido en polvo. Gracias de nuevo, Peter”.
"Prefiero Pike”.


Tu personaje tiene un don para hacer dinero, ya sea en la Bolsa o mediante la evaluación de operaciones empresariales. Es capaz de hacerse una idea inmediata de los activos y pasivos de cualquier empresa y maximizar la eficiencia de los costes operacionales. Sin embargo, este Conocimiento no es sólo para la gente elegante. Numerosos chulos y camellos lo poseen.

Estudiante: Tu padre tenía un negocio y aprendiste algunos trucos de él.
●● Licenciado: Cuentas con alguna experiencia práctica o has estudiado economía durante varios años.
●●● Posgraduado: Puedes detectar los puntos débiles de un negocio fallido.
●●●● Doctorado: Tu sabiduría financiera te permitiría prosperar en Wall Street.
●●●●● Erudito: Todo lo que tocas se convierte en oro. Pero no olvides lo que le ocurrió a Midas.

Poseído por: Ejecutivos, Personas Asquerosamente Ricas, Contables, Contrabandistas, Empresarios, Agentes de Bolsa.

Especialidades: La Bolsa, Contabilidad, Evaluación, Gestión de Empresas, Flujos Económicos.


INFORMÁTICA
“¿Crees que yo soy bueno? Deberías haber conocido a la chica que me enseñó todo: la hija de 17 años del tutor de mi tesis universitaria. El viejo Solía quedarse en el club de la facultad basta tarde y ella y yo nos enrollábamos. Me enseñó a evitar los “Cortafuegos” y yo me dediqué a... vaya, a incumplir la ley, Regularmente. Ella se limitaba a colarse en los sistemas y enredar las cosas. Como ahora mismo, ¿ves? Retraso la hora de aterrizaje del avión de ese vampiro de las cuatro de la mañana a las Seis.
No te encantaría estar allí".


Este Conocimiento representa una instrucción general en todos los aspectos del uso de los Ordenadores, desde las operaciones cotidianas hasta la programación. Una puntuación elevada en Informática permite a tu personaje introducirse en los ordenadores de otros o proteger los suyos de una posible intrusión. El Conocimiento proporciona también una cierta familiaridad con los componentes de los ordenadores y permite realizar reparaciones sencillas.

Estudiante: Sueles intercambiar mensajes de correo electrónico Con tus amigos.
●● Licenciado: Estás familiarizado con la mayoría de las aplicaciones y con algunos procesos de datos.
●●● Posgraduado: Diseñas tus propios programas.
●●●● Doctorado: Abres nuevos horizontes al Silicio.
●●●●● Erudito: ¿Gates? Un inútil

Poseído por: Estudiantes, Programadores, Oficinistas, Fanáticos de los Ordenadores, Ingenieros.

Especialidades: Piratería Informática, Diseño de Software, Seguridad, Internet, Virus, Recuperación de Datos.


INVESTIGACIÓN
El detective DuPoe podía imaginar un millón de lugares en los que le gustaría encontrarse en aquel preciso momento. La escena de un crimen no era uno de ellos. El Sargento Arniss salió de la casa y se lo llevó a un lado,
“Alguien buscaba algo. Colgaron a una mujer de una viga y registraron el lugar de arriba abajo”.
"¿Encontraron lo que andaban buscando?”.
“No lo creo. Alguien destrozó la puerta trasera de una patada y las paredes están llenas de agujeros de puñetazos. Creo que estaban muy cabreados”.
¿Alguna idea de lo que buscaban?" "Esta es mi teoría”. Arniss levantó una bolsa de pruebas que contenía la llave de una caja fuerte. En su cabeza estaban grabadas las letras “WW”, “Estaba, no te lo pierdas, en el llavero. Parece que es el único lugar en el que no buscaron”.
DuPoe Sonrió, "Qué pandilla de ignorantes" murmuró.


Esta Habilidad Combina la instrucción en las técnicas de investigación con el simple sentido común. Un personaje instruido en Investigación es muy ducho en Criminología y sabe seguir (y ocultar) las pistas. Además, podría estar familiarizado con formas inteligentes mostradas a lo largo de la Historia de llevar a cabo ciertas tareas, como matar a alguien o esconder cosas.

Estudiante: Novelas policíacas.
●● Licenciado: Canción Triste de Hill Street,
●●● Posgraduado: Colombo.
●●●● Doctorado: Philip Marlowe.
●●●●● Erudito: Sherlock Holmes.

Poseído por: Agentes de la Ley, Fanáticos de las Novelas de Misterio, Criminales.

Especialidades: Seguir, Criminología, Móviles, Búsqueda.


LINGÜÍSTICA
Cuando llegaron, la Policía ya se encontraba allí. Un viejo poli bloqueaba la entrada al demolido restaurante. Yasmine podía ver a su compañero tratando de calmar en un torpe mandarín a un histérico cocinero chino. Se volvió y vio a Takahashi hablando en japonés con un vendedor junto a un udon de madera decorado con lámparas rojas de papel. Tras un frenesí de Doo moos y reverencias, Tak volvió a toda prisa, la tomó del brazo y se la llevó aparte “Okami otoko” murmuró. "Cambia pieles".
“¿Y a qué viene esta prisa?". Las apresuradas zancadas de Tak amenazaban con hacerlos elevar el vuelo.
"Me ha dicho Kodomo ga yuukai-Sareta. Un niño. Dice que han robado un niño”.

Aparte su idioma nativo, tu personaje conoce varios lenguajes, modernos o arcaicos. Además de otorgar la capacidad de comprender lenguas adicionales, este Conocimiento permite reconocer acentos, descifrar juegos de palabras y quizá comprender lo esencial de lenguas vernáculas relacionadas (el Hindi y el Rom, por ejemplo).

Para conocer, comprender y utilizar el sistema de comunicaciones simbólico de los cazadores no es necesario poseer Lingüística; esa capacidad se adquiere de forma intuitiva en el momento de la exaltación. Sin embargo, si existen o se desarrollan grupos de símbolos conocidos sólo por algunos cazadores (por ejemplo, los miembros de un credo), su aprendizaje requeriría una de las “elecciones de idioma” que proporciona el Conocimiento. Además, tu personaje tendría que encontrar un profesor dispuesto a enseñarle el uso de tales símbolos.

Estudiante: Un idioma adicional.
●● Licenciado: Dos idiomas adicionales.
●●● Posgraduado: Cuatro idiomas adicionales.
●●●● Doctorado: Ocho idiomas adicionales.
●●●●● Erudito: Dieciséis idiomas adicionales.

Poseído por: Viajeros, Eruditos, Criptógrafos, Diplomáticos.

Especialidades: Cifrados, Jeroglíficos, Jerga, Habla Diplomática.


MEDICINA
Marcy se sentaba en un extremo de la cama plegable, temblando y murmurando la palabra frío mientras se balanceaba de delante atrás. Michelle estaba junto a ella, apretando metódicamente el bulbo de un medidor de presión sanguínea que había colocado alrededor de su brazo, justo por encima de su herida. La hoja de la criatura había cortado muy profundamente, Sarin estaba registrando furiosamente el interior de un maletín.
Michelle Se volvió hacia él. "La presión Sanguínea baja a toda prisa Tienes que darle algo, ¡lo que Sea!”.
“Escúchame, maldita Sea”. Su tono de voz centuplicó el miedo de Michelle. “Tiene un antivenin polivalente. Si le ponemos la sustancia equivocada, podría matarla más rápidamente que el veneno”. Su búsqueda se hizo más frenética mientras los viales rodaban por el suelo.


Este conocimiento trata del funcionamiento del organismo humano. Con él, tu personaje puede diagnosticar y tratar enfermedades, determinar la gravedad de sus heridas y las de otros y administrar primeros auxilios, entre otras cosas. Además, podría poseer experiencia práctica sobre los equipos, protocolos y procedimientos de un hospital.

Estudiante: Trabajaste como socorrista un verano.
●● Licenciado: Estudiante de Medicina o paramédico.
●●● Posgraduado: Hiciste el juramento Hipocrático.
●●●● Doctorado: Cirujano.
●●●●● Erudito: Tienes el potencial para llegar a ser una de las figuras de la medicina moderna.

Poseído por: Personal Médico, Paramédicos, Socorristas, Padres, Fanáticos de la Supervivencia.

Especialidades: Remedios Naturales, Primeros Auxilios, Enfermedades, Venenos, Fármacos, Prevención.


OCULTISMO
Mfuna abandonó la terminal. Había llegado a Nueva York. La gente de su aldea había llorado y él había tenido que vender Su granja para pagarse el pasaje desde Freetouwn. Pero Djati Se le había aparecido en Sueños y había arrojado los huesos. Posponer el viaje tanto como él lo había hecho era rehit pero negarse a hacerlo Sería puro tajini.
Odiaba la ciudad de hierro. Su carencia de semblante era expresión de una espiritualidad marchitada mucho tiempo atrás. Quizá por ello Djati creía que sus habilidades eran necesarias aquí.
Mientras reflexionaba, paso junto a él un hombre infestado de bastos espíritus. Los bastones jojoi de la bolsa de M funa lo llamaron, pero no se detuvo. M funa sabía que su alma estaba siendo devorada por espíritus malvados. Mientras Seguía al hombre entre el rebaño de gente inconsciente, Sus pensamientos volvieron a los Sagrados rituales Bo.


Este Conocimiento le proporciona a tu personaje acceso a Siglos de rumores, habladurías y mitos oscuros. Le compete a él separar las meras especulaciones de los hechos desnudos. Si es capaz de hacerlo, este rasgo vale un tesoro de sabiduría. Un nivel alto de Ocultismo proporciona al personaje una cierta percepción de mundos que están más allá de la comprensión humana... y de las criaturas que los habitan. Puede hacerse una tirada de Ocultismo para obtener información sobre los monstruos del mundo en general, pero las informaciones raras o poco conocidas (al menos en círculos humanos) tendrán asociada una elevada dificultad.

Estudiante: Suscriptor de Noticias del Mundo.
●● Licenciado: Has leído algunos libros intrigantes y has descubierto que ocultan algunas verdades.
●●● Posgraduado: Hay algo más ahí fuera y tú posees algunas sospechas fundadas al respecto,
●●●● Doctorado: Conoces numerosas leyendas sobre monstruos, sus ventajas y Sus debilidades.
●●●●● Erudito: Eres el James Frazier de este siglo.

Poseído por: Brujos, Gente Supersticiosa, Animistas, Decidores de la Fortuna.

Especialidades: Maldiciones, Supersticiones, Rituales, Infernalismo, Mundos Ocultos, Magia Blanca.


POLÍTICA
El Asesor Estatal Friedmann Sacudió la cabeza. “Bueno, nunca había consultado las cifras hasta ahora, pero tengo la impresión de que el parque de bomberos 1814 no atrae a tantos visitantes como había esperado”.
"No los Suficientes para merecer una renovación de la Subvención”. Dijo con dureza Hanson. “Y ciertamente no cuando Cosméticos Pangoss está dispuesta a comprar el edificio y comenzar las obras de inmediato, Ciertamente Sería una contribución importante para el proyecto de empleo del alcalde. En cualquier caso, ¿Qué tal va últimamente su porcentaje de aprobación?”.
“Como Siempre. No preveo problema alguno en el registro, así que técnicamente podríamos comenzar a derribarlo el mes que viene”.
“Y cegar el sótano”. El Calvo asesor levantó la mirada, pero sólo por un momento. A alguien Capaz de hacer unas contribuciones de campaña como las de Roman-Smythe podían perdonársele algunas excentricidades, Antes que nada”. Le aseguró.


Tu personaje está familiarizado con el funcionamiento de la política a todos los niveles. Sabe a quién debe acudir cuando necesita un favor, cómo consiguió todo el mundo la posición que ocupa y quién responde ante quién.
Política se diferencia de Burocracia en que aquella te proporciona algún acceso a quienes Ostentan el poder, Sea local, nacional o internacional, dependiendo de tu posición y especialidad. Burocracia, en cambio, trata con quienes mantienen en funcionamiento la maquinaria política pero no poseen demasiado poder personal.

Estudiante: Has participado en algunas marchas de protesta.
●● Licenciado: Has tenido algunos altercados con el Sistema.
●●● Posgraduado: Tus “contribuciones” acaban siempre en los lugares Correctos.
●●●● Doctorado: Sabes Sacar oro del pervertido pozo de la política.
●●●●● Erudito: Tu número figura en la agenda del Despacho Oval.

Poseído por: Políticos, Abogados, Criaturas de la Noche, Activistas, Miembros de un Grupo de Presión.

Especialidades: Municipal, Estatal, Federal, Soborno, Política Radical.




Información recopilada por Karonte y James_Wax.
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema - Habilidades: Talentos, Técnicas y Conocimientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.