Heliópolis Time - Periódico Local

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01022012

Mensaje 

Heliópolis Time - Periódico Local




Heliópolis Time - Primera plana

“Operación policial deja un balance de dos agentes muertos”

“Se investigan las causas de la explosión. Todo indica que pudo tratarse de un bomba perteneciente a una célula de crimen organizado que operaría en la ciudad.”

La operación conjunta entre la Policía y el FBI acabó en tragedia cuando el camión frigorífico abandonado, que presuntamente transportaba armas y material militar de contrabando, detonó por causas aún sin esclarecer. Así terminaba una laboriosa acción policial en la que tomó cartas activamente el FBI desde el comienzo, dada la magnitud de la actividad delictiva.

“Lamentamos profundamente las pérdidas de nuestros compañeros, pero no hemos fracasado”, ha declarado el sheriff Smith. Y es que durante seis meses se ha seguido la pista del cargamento en su recorrido por tres estados. Según datos proporcionados en la rueda de prensa, se trataría de una red de traficantes de armas y estupefacientes que movía más de 500.000 dólares mensuales. El material incautado hace pensar en un auténtico arsenal rodante cuyo destino final se desconoce.

Operación de madrugada.

A eso de las tres de la madrugada los vecinos de Carrigon Avenue, en los barrios bajos cerca del Distrito Industrial, despertaban sobresaltados por las sirenas y los gritos. El solar aledaño a un complejo de almacenes en desuso fue acordonado y empezó la batida. No se realizó ninguna detención.

El objetivo era un camión de gran tonelaje que coincidía con las descripciones barajadas por el FBI. Tras determinar que la zona estaba despejada, fue ordenada la apertura del remolque que estalló en el acto.

“La deflagración dificulta mucho las pesquisas, porque ha quedado todo reducido a cenizas. Ha sido un auténtico infierno”, afirma el jefe del parque de bomberos de Heliópolis.

Sin embargo, se sabe que el cargamento constaba de armas automáticas, explosivo plástico, munición y armas de gran calibre.

"había una bomba trampa lista para explotar al abrir la puerta, afortunadamente, esa explosión no hizo detonar los demás explosivos que había en el camión. Me siento afortunado de estar vivo”, afirma el sheriff, y añade: “No sé qué salió mal, pero sé que tengo al mejor equipo trabajando para descubrirlo”.

Descartado el terrorismo.

Pese a todo, las autoridades insisten en que no hay una relación clara con ningún tipo de terrorismo, por lo que llaman a la calma entre la ciudadanía. Por ahora, el secreto de sumario impide dar a conocer más datos. Lo que sí se ha confirmado es que Heliópolis no ha sido un escenario casual. Muy al contrario, los últimos acontecimientos ponen de manifiesto la relevancia de nuestra ciudad como uno de los centros neurálgicos en la nación por lo que se refiere a actividades al margen de la ley. Asimismo, las voces que denunciaban el auge de los crímenes violentos en lo que va de año no han tardado en exigir la apertura de un proceso para depurar responsabilidades y buscar culpables entre la clase política. Por el momento, el alcalde no ha respondido a las acusaciones de mala gestión, y no parece que vaya a haber cambios en los recortes presupuestarios que afectan al departamento de policía.



Noticia Redactada por Jasquier.


Última edición por [^YOKO^] el Miér Feb 01, 2012 7:13 am, editado 1 vez (Razón : Sucesos en Heliópolis.)
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.