Defectos [Creación de PJS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Defectos [Creación de PJS]

Mensaje  [^YOKO^] el Jue Ene 17, 2013 7:25 am

DEFECTOS

Pobre auto-Imagen: : (1 pto.)
Tu personaje tiene una pobre opinión de si mismo. Sufre un +1 de penalización en todas las tiradas basadas en apariencia y pierde un dado de todas las tiradas de un tipo de acción en el cual haya fallado previamente durante esa escena.

Compulsión: (1 pto.)
Algo te obliga a realizar el objeto de tu compulsión todo el día, hablar, limpiar etc... Puedes evitar la compulsión durante un breve lapso de tiempo al coste de 1 pto. De FdV

Entrometido: (1 pto.)
Te metes siempre donde nadie te llama, y eso puede meterte en problemas más de una vez, sobre todo en el mundo de la oscuridad. Este defecto hará que el personaje quiera enterarse de cosas que no le vienen a cuento, intentando enterarse de todo lo que pueda aunque para ello se comporte de modo grosero.

Exceso de Confianza: (1 pto.)
Nunca dudas de tus capacidades incluso aunque esta situación te condene al fracaso, cuando fallas rápidamente encuentras a alguien o algo a quien culpar.

Fobia Ligera: (1 pto.)
Tienes miedo a algo, por lo que lo evitas instintivamente, debes de hacer una tirada de FdV cada vez que te enfrentes al objeto de tu miedo, si la fallas deberás alejarte de él.

Intolerancia: (1 pto.)
Sientes desagrado hacia una cosa en concreto, las dificultades de todas las tiradas que lo relacionen se incrementan en +2.

Timidez: (1 pto.)
Estas incomodo con la gente y la evitas. Las dificultades a todas las tiradas sociales se incrementan en +1, sí tú eres el centro de atención en +2. Los personajes tímidos tienen problemas asociándose con las demás personas. Deben pasar una tirada de fuerza de voluntad o evitar la conversación con gente que no conocen bien. Los personajes tímidos también tienen problemas haciendo nuevos amigos.

Sueño Profundo: (1 ptos.)
Duermes como un muerto y es muy difícil despertarte.

Desconectado del mundo: (1 pto.)
Estas ido a tu propio mundo. Todas las tiradas de percepción tienen un éxito menos. Puedes sin embargo gastar un punto de fuerza de voluntad para negar el problema por una escena.

Duro de oído: (1 pto.)
Tu oído es débil, cualquier tirada que implique su uso ve su dif. Incrementada en un +2. Incompetente. Con oído agudo.

Analfabeto: (1 pto.)
No puedes leer o escribir. Cualquier habilidad envolviendo trabajos escritos estas mas allá de tus habilidades.

Confusión de Identidad: (1 pto.)
Te pareces a otra persona, y eres confundido con ella, para tu disgusto. Los aliados de este individuo se aproximaran a ti para contarte cosas que no quieres saber, sus enemigos van a tratar de dañarte, y otros te van a tratar en forma extraña. Puedes llegar a entender que paro eso te costara un tremendo esfuerzo.

Bajo: (1 pto.)
Sufres una penalización de dos dados a todas las tiradas de persecución, y relacionadas con la altura. Corre a la mitad de la velocidad.

Baja auto-confianza: (2 pto.)
No crees en tu mismo. Encuentras difícil actuar en situaciones donde no esperas triunfar, tienes un +2 en esas acciones a tu dificultad.

Curiosidad: (2 ptos.)
La curiosidad domina a tu sentido común y te pone en situaciones que a veces son peligrosas, para una cosa del tipo ¿Qué habrá en la alacena de la abuelita? Harás un tirada de astucia a dif 4, para ¿Qué habrá en este laboratorio tecnócrata? La dif será 9.

Mente Salvaje: (2 ptos.)
Tu mente es extremadamente caótica e impredecible. Como resultado tienes dificultad concentrándose en cualquier tarea. Debes hacer una tirada de fuerza de voluntad para cualquier acción extendida después de la segunda.


Sadismo/Masoquismo: (2 ptos.)
Te excita provocar el dolor o recibirlo, para un masoquista su tirada para absorber daño tiene un +1 a la dif. Un sádico debe de hacer una tirada de FdV para abandonar el combate.

Confuso: (2 ptos.)
El mundo es un lugar distorsionado, a veces te es imposible verle sentido a las cosas, tu confusión se incrementa cuantos más estímulos te rodean. Puedes gastar FdV para superar momentáneamente los efectos de tu confusión.

Débil de Voluntad: (2 ptos.)
Tu voluntad no es suficientemente fuerte y eres fácilmente intimidado y dominado por otros (super naturalmente y sin ninguna habilidad especial). Tienes un -2 a la dificultad cuando intenten dominarte o intimidarte. Solamente usas tu voluntad cuando es un asunto de pura supervivencia.

Defecto visual: (2 ptos.)
Tu vista es defectuosa, las dif. De todas las tiradas relacionadas se incrementan en +2, es una forma menor de ceguera, y no es corregible a menos que ates el defecto a un foco, un visor, gafas,.... Incompatible con vista aguda.

Un solo ojo: (2 pto.)
Tienes un solo ojo debido a una herida, o a otra causa. Este defecto interfiere no solo con tu vista pero también con tu visión periférica y percepción de la profundidad (afecta tales cosas como la percepción visual o disparar armas, etc.)

Obesidad: (2 ptos.)
Tienes mas grasa que músculo y eso te hace pesado y poco ágil. Puedes pesar una media de 100 y 170 Kilos. Esto te otorga una dificultad de +3 a todas las tiradas de destreza que intentes movimientos físicos tales como evitar, manejar un arma blanca, atletismo, etc...

Fobia Severa: (3 ptos.)
Tienes un miedo sobrecoger a algo, debes hacer una tirada de FdV para no aterrorizarte al enfrentarte al objeto de tu miedo, si sacas menos de 3 éxitos no te acercaras a él, si fallas, saldrás huyendo.

Odio: (3 ptos.)
Tienes un odio irracional hacia algo en concreto, constantemente buscas dominarlo y destruirlo.

Salvavidas: (3 ptos.)
No tomarás la vida de nadie salvo en las circunstancias más extremas, no puedes poner voluntariamente vidas de inocentes en peligro, o participar de cualquier manera, directa o indirecta, en una matanza.

Flash-backs: (3 ptos.)
Sueles tener visiones del pasado en situaciones de mucha tensión o similares al acontecimiento que causó la visión, durante esta no te darás cuenta de lo que ocurre a tu alrededor, y confundirás los acontecimientos reales con los que ocurren en tu visión.

Obtuso: (3 ptos.)
Eres un poco corto de mente, puede que tu gran lema sea el preguntar si tonto es el que hace tonterías. El caso es que no puedes repartir puntos de creación ni en inteligencia ni en astucia y los puntos gratuitos te cuestan 10 en lugar de 5. A la hora de la experiencia, el valor a subir será del valor del atributo por 6.

Olvidadizo: (3 ptos.)
Este mérito es incompatible con concentración. Olvidas hasta la cosa más simple, para recordar algo más que tu nombre y tu dirección deberás de hacer una tirada de astucia o, como último recurso gastar FdV.

Embrujado: (3 ptos.)
Estas perseguido por un fantasma que solo tu (y los dotados para ello) puedes ver y oír, le desagradas y disfruta haciéndote la vida imposible, tiene también un cierto número de poderes menores que puede usar contra ti (una vez por historia cada uno). Gritarle puede hacer que se vaya por un breve espacio de tiempo, pero confundirá a los que te rodeen.

Protegido: (3 ptos.)
Eres devoto al cuidado de un individuo, lo más probable es que sea Espectador. Puedes describir tu protegido, aunque el narrador lo va a crear. Este personaje puede ser un amigo de tus días como mortal o solo un pariente. Los protegidos tienen un talento para caer en historias de acción, y frecuentemente son los blancos de personajes enemigos.

Asma: (1-3 ptos.)
Tu personaje sufre de un caso severo de asma. A menos que sea propiamente medicado para la enfermedad, ella sufre una penalización en todas las tiradas de resistencia (+1 a +3 dependiendo del valor del defecto)

Deformidad: (3 ptos.)
Tienes algún tipo de deformidad que hace que la dificultad de las tiradas relacionadas con la apariencia y la destreza, se incrementen en 2.

Manco: (3 ptos.)
Tienes solamente un brazo. Esto puede significar una herida de guerra, un defecto de nacimiento u otro tipo de causa. Se supone que tu estas acostumbrado a usar tu mano restante, así que no sufres penalizaciones por usar esa mano. Sin embargo las tareas que requieran ambas manos son mas difíciles para ti. Sufres una penalización de 2 dados a todas las situaciones que requieran el uso de ambas manos.

Torpe: (3 ptos.)
La torpeza es algo con lo que naciste. Te diste cuenta que seguías siendo la versión del mundo de la oscuridad de Steve Urkel. Todas tus tiradas donde intervenga manipular, blandir o en general usar algo tienen una dificultad de +1.

Tullido: (3 ptos.)
Tus piernas no funcionan correctamente, tienes una penalización de 2 dados a todas las tiradas relacionadas con el movimiento. Incompatible con el mérito. Elástico.

Sordo: (4 ptos.)
No puedes oír, obviamente, y fallas automáticamente cualquier tirada que implique oír.

Cazado: (4 ptos.)
Los vampiros y los hombres lobo no son los únicos supernaturales que son buscados por cazadores de brujas. Has de alguna forma llamado la atención de una agencia mortal o individuo que busca tu destrucción. Este cazador esta mas allá de la razón, y tiene alguna forma de poder real, influencia u autoridad que te pone en desventaja. Tus amigos, familia y asociados también están en peligro.. Tarde o temprano, este defecto resultara en una confrontación. La resolución no debe ser una fácil. Aun los mortales pueden ser confundidos por lo que no son y cazados.

Alérgico: (1-4 ptos.)
Eres alérgico a una sustancia (1 pto. Picores o te mareas tras el contacto / 2 ptos. La zona afectada se te hincha y todas las reservas se reducen en 1 / 3 ptos la reacción te incapacita reduciendo tus reservas en 3)

Desfigurado: (4 ptos.)
El personaje fue horriblemente desfigurado en algún evento pasado, haciéndolo ver feo de contemplar. Puede que tenga la cara quemada o una grave cicatriz de un accidente de auto. Tiene una apariencia de 0 que no puede ser elevada con puntos libres o de experiencias. Sin embargo, una costosa cirugía puede ser la opción. Cualquier tirada basada en apariencia automáticamente falla y cualquier tirada social (excepto intimidación) también falla porque las personas encuentran difícil de asociarse con ellas.

Mudo (4 ptos.)
No puedes hablar.

Inculto: (5 pto.)
Por alguna razón, no fuiste a la escuela (tienen 5 puntos menos para gastar en conocimiento y no puedes tener mas de 3 en ningún conocimiento antes de empezar el juego)

Inepto: (5 pto.)
Puede que no seas estúpido, pero no estas sintonizado con tus habilidades naturales (tienen 5 puntos menos para gastar en talentos y no puedes tener mas de 3 en ningún talento antes de empezar el juego)

Inhabilidoso: (5 pto.)
No tienes ningún entrenamiento en ninguna habilidad o técnica ( tienen 5 puntos menos para gastar en conocimientos y no puedes tener mas de 3 en ningún conocimiento antes de empezar el juego)

Maldito: (1-5 ptos.)
Has sido maldecido por alguien o algo con poderes sobrenaturales, esta maldición es especifica y detallada, no puede ser disipada sin esfuerzos extremos y puede ser mortal. P.ej.:
1 pto. Si revelas un secreto que se te haya sido confiado tu traición te hará daño de alguna forma.
2 ptos. Tartamudeas incontrolablemente cuando intentas contar lo que has visto u oído.
3 ptos. Las herramientas a menudo se rompen o funcionan mal cuando tú las usas.
4 ptos. Estas condenado a enemistarte con aquellos a los que más aprecies.
5 ptos. Todos tus logros y adquisiciones se marchitaran y fracasaran de alguna forma.

Enemigo: (1-5 ptos.)
Tienes uno a varios enemigos, dependiendo de su poder así de puntos te concederá este defecto.

Ciego: (6 ptos.)
No puedes ver, fallas automáticamente cualquier acción que implique la vista.

Parapléjico: (6 ptos.)
Puedes moverte difícilmente sin ayuda, como muletas o una silla de ruedas e incluso entonces puede resultarte molesto o doloroso.


Información recopilada por James_Wax
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.