Reglas de creación de Personajes.

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Reglas de creación de Personajes.

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Abr 09, 2012 9:02 am

1º paso: Concepto del Personaje 

Elige concepto, credo (si empiezas ya como cazador), naturaleza y conducta. 
El concepto es lo que hace normalmente tu personaje. No tanto su oficio como su dedicación. 

El credo es tu actitud respecto a la caza y los seres sobrenaturales. 

Tu naturaleza es la forma que tu autentico YO se comporta y tu conducta es la forma de comportarte de manera consciente, podrías ser de naturaleza Bondadoso y de Conducta Tio duro, por ejemplo. 

Ejemplos de conceptos: 

-Animal Social (anfitrión, adulador, soltero de oro) 
-Artista (pintor, músico) 
-Criminal (mafioso, ratero) 
-Investigador (detective, agente del F.B.I) 
-Vagabundo (mendigo, prostituta, motorista). 

- Credos: Defensor, Inocente, juez, Mártir, Redentor, Vengador, Visionario. 

- Naturaleza y conducta: 
Adicto, Arquitecto, Bellaco, Conformista, Fanático, Perfeccionista, Protector, superviviente. 

2º paso: Elección de Atributos 

Los atributos están divididos en tres categorías: Físicos, Sociales y Mentales. Tienes 6/4/3 puntos a repartir, esto es, que en una columna repartes 6 puntos, en otra 4 y en la otra 3, tu decides en que columna poner estos puntos. Recuerda que de base tienes un punto en todos los atributos No puedes ponerte un atributo a nivel 5. 


3º paso: Elección de habilidades 

Las habilidades están divididas en 3 categorías, Talentos, Técnicas y Conocimientos. Si tienes que hacer una tirada y no tienes la habilidad requerida, hay tres casos: 

-Si la habilidad requerida es un talento, se supone que todos los seres tienen la capacidad básica para realizar la acción, la reserva de dados es la del atributo relacionado. 

- si la habilidad es una técnica, aun se permite hacer la tirada, pero la dificultad se ve aumentada, pues para dominar una técnica hace falta practica

- Si la habilidad requerida es un conocimiento, la tirada no se permite. 
¿crees que puedo SUPONER como se cose una herida? 

Tienes 11/7/4 puntos para repartir en estas tres categorias de manera similar a como has repartido los puntos en los atributos. NO puedes ponerte una habilidad a un nivel superior a 3 (...de momento). 

4º paso: Eleccion de ventajas 

Tienes 5 puntos para gastar en Trasfondos. 


HAZ ESTO SOLO SI empiezas como cazador 

3 puntos para gastarte en Virtudes (y facultades). 

- Venganza, Defensa y Juicio pertenecen a la virtud CELO 

- Inocencia, Misericordia y Redención pertenecen a la virtud MISERICORDIA 

- Visión pertenece a la virtud VISIÓN 

debes elegir una Virtud primaria, puedes repartir los tres puntos para virtudes de cualquier manera entre CELO, MISERICORDIA y VISION siempre que la puntuación de una virtud secundaria no supere a la de la primaria. 

5º paso: Últimos Detalles 

-Tienes 3 puntos en Fuerza de Voluntad. 

-Convicción inicial dependiendo de tu credo (si empiezas como cazador) 
-Defensa, Inocencia, Juicio, Redención y Visionario: 3 puntos 
-Martirio y Venganza: 4 puntos 

Ahora tienes 21 puntos gratuitos para personalizar tu personaje 

- elige méritos y defectos, cada defecto te da tantos puntos gratuitos extras como su nivel y cada merito te cuesta tantos puntos gratuitos como su nivel. NO puedes ganar mas de 7 puntos poniéndote defectos, si te pones mas es tu problema, tendrás el defecto pero no los puntos. 

COSTES: 

-Atributos: 5 puntos gratuitos aumentar un punto 

-Habilidades: 2 puntos por punto (ahora si puedes aumentar tus habilidades hasta nivel 4 o 5, si el MASTER consiente) 

-Trasfondos: 1 punto por punto 

-Fuerza de Voluntad: 1 punto por punto 

-Convicción: 1 punto por punto (si eres cazador, hasta un máximo de 8 ) 

Información Cedida por: Cal_McLaiden.
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