Sistema - Virtudes y Credos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema - Virtudes y Credos

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 9:47 am

VIRTUDES



Las Virtudes de tu personaje son la determinación de tu personaje para conseguir la destrucción de los monstruos, su pasión por salvar las almas valiosas o su esperanza en liberar al mundo de la opresión de lo sobrenatural.
Existen tres Virtudes: Celo, Visión y Misericordia. El valor de las 3 varía entre 1 y 10.


CELO: El Celo determina la fe que el cazador tiene en si mismo , en su causa o en cualquier creencia que lo impulsa a emprender y continuar la caza contra las cosas-que-no-deberían-ser.

VISIÓN: La Visión expresa su conciencia de las opciones y posibilidades disponibles en la mayoría de las circunstancias y del estado de la continua guerra.

MISERICORDIA: La Misericordia sugiere su compasión y capacidad de perdón, incluso frente a los más atroces e impenitentes horrores; a veces, hasta las almas pervertidas merecen la salvación.

Uno de los siete Credos de Cazador está asignado a una de las Virtudes, basándose en su naturaleza.

CELO: Vengador, Defensor y Juez.
MISERICORDIA: Inocente, Mártir y Redentor.
VISIÓN: Visionario.



VIRTUD PRIMARIA: La Virtud a la que un credo está asignado se denomina Virtud Primaria., si quieres saber cual es la Virtud Primaria de tu personaje solo has de consultar la tabla anterior.


ADQUISICIÓN DE VIRTUDES: Las Virtudes se conceden a los personajes en el momento de su exaltación. Inicialmente, cuentas con tres puntos para invertir en cualquiera de las Virtudes. No obstante, tu puntuación en una Virtud no puede exceder a la de tu Virtud Primaria. Los personajes pueden ganar puntos en cualquiera de sus Virtudes a medida que el juego progresa, pero no antes. Empiezan sólo con tres puntos y no pueden utilizar los puntos gratuitos para adquirir más. Las Virtudes aumentan según la dedicación del personaje a la misión de la caza. A medida que estas ascienden, lo hace con ellas el acceso del personaje a los poderes del cazador, las llamadas Facultades.


CREDOS
El credo es una expresión de la manera en que tu personaje percibe el mundo, de lo que cree y de su visión sobre los monstruos. Es su filosofía su perspectiva, la suma de sus creencias y la manera en que actúa de acuerdo a ellas. Por lo que se refiere a la caza, estas características suelen desembocar en comportamientos determinados. Desde el punto de vista del juego, aquellos que comparten una misma perspectiva sobre el enemigo y la caza se agrupan bajo la denominación de un credo.



INDICE:

CELO
- Vengador
- Defensor
- Juez

MISERICORDIA
- Inocente
- Mártir
- Redentor

VISIÓN
- Visionario

CREDOS NO AUTORIZADOS
- Descarriado
- Ermitaño
- Espectador



Última edición por [^YOKO^] el Lun Jul 27, 2015 5:46 am, editado 30 veces (Razón : Añadido: Descripción de Virtudes y el índice para mejorar la búsqueda de información.)
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Vengador (Virtud Celo)

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 10:00 am

VENGADORES

"Dale al Diablo lo suyo."

ALIAS: "Ajustadores de cuentas, Caballeros, Soldados, La Cólera de Dios, Vengadores."

Admite, eres el tipo de persona que cree en el ojo por ojo, diente por diente. Todos los de nuestra clase lo somos. Puede que estés más dispuesto a perdonar o seas más brutal, pero para ti, la justicia significa retribución. Si vives en un lugar en el que no se practica la pena capital, lo más probable es que seas uno de los que la defienden. En el pasado, la frase "los monstruos se ocultan bajo máscaras de humanidad" significaba otra cosa para ti. Hacía referencia a los violadores, a los asesinos en serie, los sicópatas, toda esa gente que nunca había sabido lo que es la conciencia. Ahora sabes que la palabra "monstruo" es algo más que una figura retórica y también sabes cuan astuto y peligroso es el enemigo. Lo que no ha cambiado es tu manera de enfrentarte al problema. Tanto los viejos monstruos como los nuevos se merecen el mismo tratamiento: la muerte. En los viejos tiempos, te hubieras presentado voluntario para conectar la electricidad o poner la inyección letal. Ahora, tus opciones son blandir una espada o apretar un gatillo. Eso, o hacerte a un lado. Y ésta no es una opción que merezca siquiera ser considerada..
Lo más extraño es que precisamente el ansia de sangre parece haber excluido a algunas personas de la Llamada que tú escuchaste. Un colega mío solía decir que la tortura era algo bueno.
Estaba conmigo aquella primera vez, cuando se vino abajo. No vio ni oyó una maldita cosa. De hecho formaba parte de la multitud que salió corriendo del banco.
Todavía le da al pico con lo de matar a los criminales, pero no tiene ni idea de lo que habla ...y yo no puedo contarle lo que de verdad está pasando. No creo que pudiese aceptarlo, y si llegase a hacerlo, estaría a esto de formar parte del problema. Ya sabes, un maldito loco, alguien que va demasiado lejos y al que no le importa si la gente normal resulta herida en el proceso.
Digo que resulta extraño porque, de todos los cazadores, nosotros somos los que tenemos más posibilidades de derramar sangre (o lo que quiera que esas cosas tengan en su interior). Los otros carecen de perspectiva, de la idea de que el castigo debe ajustarse al crimen. Por supuesto, una vez que empiezas a hablar de monstruos y seres humanos, sobre la manera en que "castigas" a algo que te ve de la misma manera en que tú ves al ganado, mantener una "sensibilidad equilibrada" puede ser complicado.
Puede que cuando fueras niño te gustara imaginarte como un caballero o un pistolero. Puede que esa imagen te guiara durante la juventud y te convertirás en un poli, un guardián de prisiones o un cazador furtivo. O puede que arruinases tu carrera cuando le rompiste el silbato a tu jefe. O puede que nunca pasase de una fantasía porque nunca tuvieses lo que hay que tener para obligar a otros a hacer lo que debían. O puede que fueses como yo, esto es, ningún epítome de virtud, pero alguien consciente de que hay cosas que nunca haría. El robar es una cosa, pero ¿matar a alguien para robarle? Eso está mal y debería matarte por ello.
Puedes mentirte a ti mismo y decirte que no crees en la justicia, pero la verdad es que crees en la justicia. Para algunos de nosotros, suele coincidir con la que administran los tribunales. Ellos creen que el sistema funciona y lo que nosotros hacemos en un mal necesario. "Si el gobierno tuviera gente como tú y como yo, no estaríamos haciendo esto". Otros ven al sistema como un mal y ellos mismos como la cura. Y para algunos más, la "justicia" es una invención del enemigo, una idea humana utilizada por los monstruos para cubrir hasta la más horrible mierda imaginable. ¿Crees que las cárceles privadas son una buena idea? Trata de pensar en ellas como reservas de caza.
No pretendo decirte que debas cambiar tu forma de pensar. La gente que trabaja en nuestro "campo" raramente lo hace. ¿Te suelen acusar de ser un cabezota? ¿Obstinado? Vete acostumbrando porque los que son como nosotros tienen puntos de vista extremos. Podrías encontrarte con un colega que parece compartir con bastante exactitud tu perspectiva sobre la caza, pero verás lo que pasa cuando convencéis a hablar sobre religiones, razas o preferencias sexuales. De pronto te darás cuenta de que tu "colega" en un jodido perturbado. Lleva tus creencias hasta el limite y los demás te mirarán de la misma manera. Así que intenta ser un poco objetivo.

DEBILIDADES
Puede que el extremismo fuera lo que te permitiera entrar en juego, pero también podría ser lo que te sacase de él. Parece que muchos de nosotros hemos creído durante bastante tiempo
(desde mucho antes de que escucháramos la Llamada) que quienes controlaban las cosas estaban equivocados. Por eso en nuestras filas son tan numerosos los fanáticos anti-guvernamentales, desde miembros de las milicias de supremacía blanca hasta vigilantes de los grupos separatistas negros, desde revolucionarios zapatistas hasta soldados del Ejercito Republicano Irlandés. El problema es el mismo que afecta a todos los movimientos insurgentes: jode a los federales y harán de ti su pasatiempo. Y tú no quieres tener a las autoridades detrás de ti de forma activa (en cualquier caso estarán intentando detenerte, así que intenta no empeorar las cosas). Créeme: los monstruos ya son suficientemente malos por sí mismos. Y si tú eres uno de esos que se creen que los monstruos son el gobierno, avísame con un día de antelación si decides venir a mi ciudad, ¿vale?.
La intolerancia va de la mano con algunas actividades extremistas. Asimismo, forma parte de las creencias de algunas personas. La gente con creencias religiosas me asusta. Hay grupos de supremacía blanca y grupos de supremacía negra y grupos de supremacía asiática y todos ellos dicen lo mismo: su raza es la única que puede oír la Llamada. Sé listo y no pierdas de vista a quienes es el verdadero enemigo. ¿Has oído lo de los asesinatos de parejas interraciales en Nueva Inglaterra? La Policía no tiene ni una sola pista pero todo apunta a que el asesino fue uno de nosotros..
La obsesión es el peor peligro que nos acecha. Desde los lunáticos que creen en la preservación de la supremacía racial hasta los pirados que serían capaces de volar un edificio sólo porque un monstruo vive en el ático, te encontrarás con todas las variedades imaginables. No te unas a sus filas, porque entonces te convertirás en el enemigo. Y ya sabes lo que eso significa. Si no puedes recordar la última vez que cenaste con tu familia o siquiera si tienes o no una familia (o, en su caso, un trabajo), es que estas obsesionado.

APÓCRIFOS
Cuando intentas explicar tu misión y porqué fuiste llamado, probablemente eres muy ortodoxo. Te encantan las nociones tradicionales del bien y el mal. Adelante, soldados de cristo. Aplastad a los infieles. Haced del mundo un lugar mejor. Las respuestas a "¿Por qué ahora?" varían desde la purificación necesaria para el Segundo Advenimiento y la simple necesidad de la humanidad de reclamar por fin la Tierra. De acuerdo, con este tipo de interpretaciones, los Mensajeros serían ángeles, manifestaciones del espíritu santo o espíritus ancestrales. Sin embargo, hay una cosa en la que todos los nuestros creen: en sí mismo. Esa es la razón de que los "cultos a la personalidad" de los cazadores tiendan a construirse alrededor de los Vengadores.
De hecho, si alguna vez consigues que uno de estos Vengadores se sincere contigo, probablemente admitirán que no creen que existan los Mensajeros, que la voz que escuchan es en realidad la suya y que los poderes que poseen son "su destino". Para ser justos hay que decir que algunos de estos tipos se cuentan entre los cazadores más eficaces...pero no puedo menos que desconfiar de gente que tiene adoradores.

LA EXALTACIÓN
La llamada a la Venganza es siempre violenta. Casi siempre muere alguien (o algo), sea un civil, el atacante o el monstruo en cuestión. Renaciste en medio de la muerte, consagrado por la sangre. ¿Puede sorprender a alguien que los cazadores que más a menudo descienden al nivel del enemigo sean precisamente los de tu propia clase?.

CREACIÓN DEL PERSONAJE
los Vengadores suelen tener elevados atributos físicos, pero también pueden ser gente débil o cobarde que se refugia detrás de las armas. Si este es tu caso, elige altas puntuaciones en Armas de Fuego (y posiblemente el Trasfondo Arsenal), Astucia, y/o Alerta para reflejar el que estos individuos sostienen una visión del mundo básicamente amenazante. Los fuera de la ley y los oficiales de las fuerzas de seguridad son buenos conceptos iniciales para este credo, pero no así los asesinos despiadados, sea cual sea el lado de la ley en el que se encuentren. Considera la posibilidad de darle a los cazadores que sean polis o delincuentes el Trasfondo Contactos.
COMVICCIÓN INICIAL : 4

ESTEREOTIPOS

ESPECTADOR: "Otro tendrá que ejecutar la venganza. Quédate en casa."

DEFENSOR: "Aunque no puede negarse la conveniencia de contar con alguien en quien puedas confiar para vigilarte las espaldas, estos chicos deben entender que la mejor defensa es un ataque llevado a cabo con todas tus fuerzas. ."

INOCENTE: "Por lo que parece, el tío que apareció en la televisión era uno de esos tarados. Así le fue.."

JUEZ: "No podemos perder el tiempo esperando sus famosas "decisiones imparciales". Existe el bien y existe el mal, y el mal debe de ser castigado."

MARTIR: "Al igual que nosotros, estos tíos están dispuestos a morir por la causa. Pero ¿qué tiene de bueno morir si la causa fracasa? ."

REDENTOR: "Oh, claro. Vamos a "rehabilitar" a los monstruos. Eso es una gilipollez. Idiotas."

EL ENEMIGO: "El mal se comporta como lo que es. Y cuando lo hace, aparecemos nosotros y lo matamos. "


Información recopilada por [^YOKO^]


Última edición por [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 11:24 am, editado 3 veces
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Defensor (Virtud Celo)

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 10:14 am

DEFENSORES
"La gente dice que el mundo se está yendo al infierno. Se equivocan. Es el infierno el que viene al mundo y nosotros somos la delgada línea roja"


ALIAS: "Protectores, Guardafuegos, Comisarios, La Caballería, Verteidiger, Defénseurs."

Probablemente recuerdas un tiempo, no hace mucho, en el que la noche significaba para ti un descanso. Un momento en el que no todos tus sueños eran pesadillas. El tiempo antes de que te unieras a la caza, antes de que te alzases para defender todo lo que tienes y todo lo que eres. El tiempo de que descubrieses la violencia de que eres capaz para salvar la vida de otro. Si puedes recordar esta paz, considérate afortunado y aprende de mi desgracia.
Durante toda mi vida en mi tierra, la noche ha sido ese momento en el que los idiotas rondan armados con pistolas o porras para matar a sus vecinos. Solían decir que era la política lo que motivaba sus asesinatos. Mi madre, otra clase de idiota, creía ese afirmaciones y se considere una de las "buenas personas". Encontró la muerte a manos de los de su propia tribu. Nunca se dio cuenta de que la guerra no se cuida de nadie. Por eso, nosotros debemos hacerlo. Para que tú y yo podamos proteger a aquellos que amamos debemos reconocer que estamos en guerra. Quizá la gente-demonio gobierna la noche porque la gente normal entregó sus corazones al odio y luego cambió para asemejarse a su corazón. Sea cual sea la razón, tu sabes que esas criaturas están entre nosotros.
Puede que ahora todas las naciones sean como la mía, salvo que los asesinos que de noche recorren las calles no necesitan armas. Al contrario que ellos, tú y yo y los de nuestra clase debemos blandir la pistola, la lanza, la cadena, cualquier cosa con tal de mantener a raya a la gente-demonio.
No importa lo que fueras antes de que el mundo cambiara. Ahora eres un soldado. Quizá siempre lo fuiste, o quizá eras un bombero o policía. En el colegio, eras el que mantenía a los matones apartados de los niños demasiado débiles para luchar por si mismos. Si mantuviste los ojos abiertos a medida que crecías, debiste de darte cuenta de que el mundo era muy parecido al patio de tu colegio, salvo porque los agresores eran cada vez más numerosos mientras que la gente como tú y como yo parecía desvanecerse. Quizá al ver a otros perderse y sumarse a la multitud es lo que te permite ver más allá de los disfraces de la gente-demonio.
La precaución y la piedad separan a los cazadores de las multitudes. Algunas veces te ves obligado a personificar esas cualidades, cuando tus asociados se vuelven demasiado... entusiastas. Dicen que debemos llevar la guerra a quienes la empezaron. Recuerda a tus compañeros que quienes soportarán las cargas de esta guerra quizá no puedan apartarse de la línea de fuego. Piensa en la posibilidad de que la guerra llegué hasta la gente por la que luchas. Piensa en lo que tu muerte supondrá para ellos: dejará su protección en manos de otro cuyos objetivos podrían ser diferentes a los tuyos. En este conflicto nuestro, esa es la derrota suprema. Cuando la batalla sea inevitable, recuerda que incluso los más valientes entre tus camaradas necesitan a alguien que le cubra los flancos. Y recuerda también que, en ocasiones, los cazadores necesitan ser protegidos de su propia temeridad. Cualquier ataque demasiado fácil será probablemente una trampa. Y cualquiera que sienta vergüenza por una retirada realizada con éxito no ha contribuido a este éxito. Responde a quienes te acusen de cobardía, porque perder la confianza de tus camaradas te hace menos eficaz a la hora de protegerlos a ellos y a otros.
No hay guerreros natos entre nosotros. Según parece, esta clase de individuos se entrega a la venganza. Nosotros somos reacios a luchar, aunque no carecemos de valor. Deja que otros persigan al adversario hasta su guarida. Protégelos lo mejor que puedas, pero reserva tu máxima fiereza y tu máxima dedicación para la defensa de tu corazón y tu hogar. Si pierdes a aquellos que amas, muy pronto te perderás a ti mismo a manos de la furia. Hazlo y quizá tu mismo te conviertas en el enemigo.

DEBILIDADES
El problema que más comúnmente afecta a los Defensores es la soledad. Sólo un puñado de ellos comienza con los así llamados supervivientes, pero la mayoría acaba recluyéndose en una vida de este tipo. Los Defensores con familia van cayendo en esta condición a medida que crecen sus temores. Cuanto más conoces del mundo exterior, más inadecuadas e insignificantes te parecen las vallas y las alarmas. La fortificación del propio hogar acaba convirtiéndose en una rutina entre los cazadores y puede acabar por convertirse en un problema. Si vives recluido en una fortaleza y no la abandonas por miedo a lo que podrías encontrarte en el exterior, busca ayuda.
Más problemáticos son los solitarios. Defensores que carecen de familia y proyectan su afán defensor sobre sus compañeros cazadores. En el momento inadecuado, la disuasión puede causar la perdida de una situación ventajosa o incluso de vidas.
Una forma más peligrosa de este afán de protección es la que se da entre aquellos Defensores que se identifican con el enemigo o sienten tanta simpatía por él que acaban interponiéndose entre los cazadores y sus presas. Es un giro insólito de los acontecimientos, pero un Defensor que tiene lazos con algún objetivo (¡Sorpresa! ¡Tu tío Jimmy es una criatura de la noche!) podría acabar dando su vida tratando de protegerlo. Y más peligrosos aún son los Defensores que se guardan el derecho a juzgar. Estos ven a los monstruos y a los cazadores como depredadores que deben ser apartados y combatidos.

APÓCRIFOS
Los tradicionalistas interpretan las desesperadas circunstancias en la que está sumido el mundo como parte de una prueba que deben superar para conducir al resto de la humanidad a la salvación. Algunos de ellos forman "misiones" urbanas para satisfacer los imperativos de su fe al mismo tiempo que establecen protectorados en las ciudades. Tus explicaciones favoritas sobre los mensajeros pueden variar: cualquier cosa entre dioses tutelares y ángeles es posible.
Entre los no tradicionalistas son dignos de mención los seguidores de La Conciencia de la Tierra, quienes realizan ceremonias de renacimiento en sus tiendas de campaña y predicen sobre "el despertar de conciencia colectiva de los pueblos del mundo". Todo cuanto dicen los miembros de este grupo parece bastante inofensivo, pero en las ciudades que los acojen se han visto cazadores enmascarados que interfieren con las actividades locales.
Los Defensores "antitradicionalistas" rechazan las religiones por opresoras o por generar divisiones. Ven la corrupción y el abuso por todas partes, como hacían antes de su exaltación. Sus ideas sobre los Mensajeros son, como mínimo, creativas: tío, se trata de PES causada por las drogas psicotrópicas colocadas por la CIA en nuestro LSD" o " la Madre Tierra nos eligió para salvarla de los mutantes toxÍfagos contaminadores, esos tíos que, ya sabes, viven de venenos...".
No importa como vivas tu papel de cazador. Tu mayor recompensa es el mundo mismo. Si no puedes reclamar un lugar para que la humanidad pueda vivir a salvo, ¿qué sentido tiene vivir?.

LA EXALTACIÓN
Los Defensores en ciernes parecen enfrentarse a las criaturas de mente más simple, aquellas que tienen un objetivo específico e ignoran a todos los demás. Algunos de vosotros habláis de un primer enemigo que parecía tan incapaz de hacer daño como tú y que, sin embargo, al mismo tiempo estaba completamente resuelto a asesinar a su victima.
Otros describís auténticos asedios organizados contra vuestros hogares o lugares de trabajo, situaciones que requerían calmar el miedo a vuestro alrededor al mismo tiempo que combatíais a vuestros atacantes.

CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los Defensores comienzan con puntuaciones altas de personaje, mucha Empatía y Fuerza de Voluntad elevada. Tienden a juzgar a las personas que creen indiferentes o poco comprometidas. Muchos de ellos poseen el Trasfondo Aliados, que adopta la forma de una familia, una congregación o una asociación de vigilancia del vecindario. Los soldados o policías pueden tener el Trasfondo contactos para indicar tales afiliaciones..
COMVICCIÓN INICIAL : 3

ESTEREOTIPOS

ESPECTADOR: "El hecho de que vacilaron cuando importaba no quiere decir que ya no puedan ayudar...pero no les quiero guardándome las espaldas, gracias.."

VENGADOR: "Todas las guerras necesitan guerreros y estos tíos están dispuestos a llevar la lucha a las mismas puertas del enemigo.."

INOCENTE: "No están aquí para luchar, como nosotros. Son los que estamos intentando salvar..."

JUEZ:" Consideran todas las opciones, hay que reconocérselo, pero el curso de acción es muy claro para nosotros.."

MARTIR: "Probablemente sea el grupo más afín a nosotros, aunque no lo sepan. ."

REDENTOR: "Si te descubren apartándote del recto y estrecho camino, ten cuidado.."

VISIONARIO: "Están llenos de ideas, pero éstas no son siempre buenas...el tío que mostró sus poderes en la televisión era un imprudente.. "

EL ENEMIGO: "Están por todas partes. La seguridad ante todo."


Información recopilada por [^YOKO^]


Última edición por [^YOKO^] el Dom Feb 12, 2012 6:28 am, editado 2 veces
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Juez (Virtud Celo)

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 10:28 am

JUECES

"Yo te acuso. No solo de estar corrompido, sino también de ser un corruptor, de hacer que todos cuantos te rodean (incluso tus acusadores) se parezcan a ti. ¿Cómo te declaras?"

ALIAS: "Justicias, Justicieros, La ley."

Lo que tú haces no es justicia, ya lo que combates no es el crimen. Es la abominación.. la corrupción de la humanidad, en cuerpo y alma, provocada por cosas que parecen personas a quienes las rodean. Pero los monstruos no pueden esconderse de ti y de mí. Por eso tenemos que ser a un tiempo jurados, jueces y, sí, incluso verdugos. A veces es difícil porque matar a una bestia de presa sigue siendo matar. Es incluso más difícil si la bestia esconde su naturaleza detrás de una máscara perfecta. Ha ocasiones en que se pide que hagas lo imposible, ocasiones en las que sabes que la bestia se esconde en el interior de alguien. Ya no es un truco de la carne ni una cosa muerta que todavía no ha aceptado su muerte. Y los otros. Te miran. Esperan que decidas, que elijas si algún alma desgraciada debe vivir o morir, y todo lo que tú puedes pensar es: No, yo no, otra vez no, y también ¿Cómo demonios he acabado así, haciendo esto?
La respuesta es que haces lo que haces precisamente porque te planteas las preguntas y porque te cuestionas tu papel en todo ello. Si estás entregado a tu misión, tendrás que tomar un millar de decisiones, grandes y pequeñas en el transcurso de cada caza: ¿Funcionará la plata esta vez? ¿Debemos implicar a esos civiles o no?
¿podría realizarse un "exorcismo" o simplemente matamos al pobre desgraciado antes de que asesine a alguien más?El problema con entregarse a tu misión es que puede hacer que mueras. En cuyo caso, tu cuidadosa evaluación de la situación será historia. Es una cuestión de equilibrio y de saber cuánto equilibrio es excesivo, si sabes lo que quiero decir. Probablemente sí. Es posible que en el transcurso de tu vida anterior pasases mucho tiempo tomando esta clase de decisiones. Eras un médico, un asistente social, un militar e incluso.. un juez. No importa lo que hicieras día tras día. Las mismas preguntas quedaban siempre adormecidas en el interior de tu mente: ¿Supone lo que hago una diferencia?¿Hago que las cosas sean mejores?¿Podría mejorarse el mundo si desaparecieran algunas de las personas que lo habitan? Entonces, un día, te encontraste haciéndote esas mismas preguntas en situaciones que nunca hubieras podido imaginar. Tu nueva vida había comenzado.
Esta nueva vida transcurría en otro mundo. Pero el mundo real no había desaparecido, ni tampoco las duras decisiones que se esperaban de ti. Simplemente has descubierto que numerosos aspectos de la realidad pasan inadvertidos a la mayor parte de la población. Sabes que lo justo sería decirles: Mira, ¿ves con lo que compartimos el mundo? Pero también has aprendido que no puedes hacerlo porque ellos no pueden ver lo que para ti es claro como el agua. Llegará un tiempo, muy pronto, en que sabremos contra qué nos enfrentamos y dónde se esconde. Cuando eso ocurra, difundir la verdad no será sólo el camino más seguro; podría ser el único. Es difícil asegurarlo, pero algunas personas parecen servir a las fuerzas contra las que combatimos, sin saber que son meros peones en una guerra. No es que estén poseídos ni nada parecido; no son más que víctimas engañadas. ¿Y quién sabe quién nos está escuchando en este mismo momento? Hasta que no tengamos una pista, la discreción debe ser nuestra divisa.
Mientras tanto, manteen la boca cerrada y los ojos abiertos. Puede parecer injusto. Es como si los videntes tuvieran que tomar las decisiones por los ciegos sin consultarlos. Ten por seguro esto: muy a menudo odiarás las cosas que te verás obligado a hacer.
Odiarás tener que mentir, sea a tu familia, los amigos o los socios, pero la verdad es letal. Revelar la verdad a alguien que no puede ver equivale a firmar su sentencia de muerte, por no mencionar la tuya. Odiarás también tener que juzgar a otro cazador, tener que decidir que alguien que combate a tu lado es una amenaza mayor que el enemigo. Entonces, por encima de todo, odiarás tener que matar, te parecerá que todo cuanto haces, todo cuanto los cazadores hacen, está condenado al fracaso. Pero más fuerte que tu odio será la certeza de que el mundo se convertirá en un lugar oscuro y tú mismo en algo terrible si nadie toma las decisiones difíciles. Tus decisiones.

DEBILIDADES

La indecisión puede amargarte la existencia. Todos los Jueces se enfrentan a ella más tarde o más temprano. Esperara, pero no permitas que te controle, porque invitará a otros cazadores a cuestionar tus juicios o a seguir el consejo de cualquier otro. Las riñas generalizadas ponen en peligro a la gente a la que pretendes proteger y atraen la atención de la ley. Si tú debes ser duro contigo mismo y con tus compañeros, imagínate lo poco comprensivos que se mostrarán los jueces de verdad.
El otro extremo no es mejor: la megalomanía consiste en creer que tú (y sólo tú) sabes lo que está bien y está mal en la caza. Estás aquí para mantener el orden, para recordar a los cazadores lo que son y lo que hacen... y lo que no hacen. Nadie te pide que pienses por ellos. Recuerda tu lugar, pero asegurarte de que los otros conocen también el suyo.
Los jueces legalistas son un dolor de cabeza para todos nosotros. La línea que diferencia el mantenimiento de un código de comportamiento de la sumisión estricta a la letra de la ley es muy sutil. Si siempre estás seguro de tus decisiones, es que no te has hecho todas las preguntas necesarias.

APÓCRIFOS
Reconoces las señales que vaticinan la llegada del Juicio Final cuando las ves. Muchos de vosotros tratáis de recoger toda la información posible antes del inevitable fin. Después de todo, las tácticas sin inteligencia son suicidas. También soléis citar regularmente Las revelaciones de Nostradamus o El libro de los Muertos. Otros, convencidos de que la figura del cazador no es nueva, apuntan al ejemplo de Juana de Arco o Bernadette de Lourdes como nuestras predecesoras. Ellas dijeron e hicieron lo que era necesario para salvar el mundo y tú no debes hacer menos.
Un buen número de vosotros asegura haber encontrado la fe por vez primera gracias a los monstruos a los que nos enfrentamos y a las preguntas que han tenido que plantearse. Otros dicen que su fe en la existencia de una fuerza benevolente que guía al universo ha sido derribada por la visión del mundo real. La mitad de vosotros asegura que los actuales acontecimientos os han acercado a vuestros seres queridos, mientras que la otra mitad siente que nunca ha estado mas distante de ellos.
Los Jueces más activos se implican en las vidas de sus comunidades a través de programas sociales, tanto para vigilar sus localidades y poder realizar las cazas de manera más eficaz como para calmar sus conflictivos sentimientos respecto a sus actividades. Y respecta a ellos mismos. Considera este consejo que te da la voz de la experiencia.
LA EXALTACIÓN
Un denominador común en el caso de los Jueces (y algo insólito entre entre los demás cazadores) es que su primer encuentro con lo sobrenatural implica a varias criaturas y no a una sola. Normalmente se encuentran con monstruos que luchan entre sí en vez de amenazar directamente a las personas... lo cual no quiere decir que éstas no sean heridas como consecuencia del enfrentamiento. Los Jueces consideran su Conversión una especie de prueba en la que tienen que identificar la amenaza más inmediata y enfrentarse a ella en primer lugar. A partir de entonces, las pruebas se hacen cada vez más duras.

CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los Jueces Suelen contar con elevadas puntuaciones de Astucia o Percepción , pero su Fuerza de Voluntad varía bastante. Ya utilicen la fuerza o la sutileza, tratan de ser mediadores en cualquier situación. Su determinación a obtener toda la información pertinente antes de tomar una decisión importante convierte a Investigación en una habilidad muy apropiada para ellos. Muchos Jueces ejercen o han ejercido profesiones que requieren una visión ética y que los someten al juicio de sus pares (y viceversa). Algunos de estos campos (derecho, medicina) son bastante lucrativos, así que el trasfondo recursos es una posibilidad a considerar.

COMVICCIÓN INICIAL : 3

ESTEREOTIPOS

ESPECTADOR: "Su utilidad debe ser decidida en cada caso particular.."

INOCENTE: "Epítomes de la indefensa humanidad. Son los mejores de todos nosotros. Su infatigable creencia en la bondad de sus objetivos enfoca nuestra misión."

DEFENSOR: Gente honorable dotada de temperamento y firmeza. A menudo son los que nos avisan cuando "las cosas" comienzan a descontrolarse.

MARTIR: "Ejercicios de futilidad vivientes, aunque quizá necesarios. La violencia está y extendida por toda la sociedad. ¿Podemos obtener algún éxito de un sacrificio voluntario? No lo creo."

REDENTOR: "Esenciales para nuestro éxito. Son los únicos capaces de salvar a una abominación que puede recuperar su humanidad. Desgraciadamente, a veces se apresuran demasiado en perdonar las ofensas."

VENGADORES: "Útiles pero peligrosos si no son guiados apropiadamente. Mira lo que ocurrió con el que apareció en las noticias de la televisión."

VISIONARIO: Valiosos para la guerra aunque a veces se empeñan demasiado en hacer las cosas "a su manera".

EL ENEMIGO: "Tan diferentes entre sí como quienes los cazamos. A decir verdad, unos pocos de ellos pueden ser mejores aliados que algunos cazadores."



Información recopilada por [^YOKO^]
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Inocente (Virtud Misericordia)

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 10:46 am

INOCENTES

"¿Cuál es tu problema? ¡Los zombis de las películas no actúan de esa manera! Ven, deja que te lo enseñe..."

ALIAS: "Los Bendecidos, Cebos, Optimistas, Idiotas."

¿Qué los otros cazadores te tratan como si te hubieras dado un golpe en la cabeza de niño? Tal vez las cosas fueran diferentes allí de donde vienes, pero por aquí, "Inocente" puede también significar "Idiota". Y no es que no hagamos nuestra parte del trabajo. A lo mejor es que todo el mundo se toma el asunto tan en serio que han olvidado que los monstruos no son siempre malos. Y los cazadores no son siempre buenos.
Algunas veces, parece que a los demás no les importa si el crimen ha sido culpa de la criatura o no, incluso cuando ven que la criatura actúa con toda normalidad, charla con sus vecinos y corta el césped. Si tú no lo dices, nadie lo hará. Y cuando ya es demasiado tarde, todo el mundo se queda en silencio y se ponen como locos si les preguntas por qué tenía que ocurrir de este modo. Te dicen, "Por que nosotros matamos a esas cosas". Les dices que las personas no son cosas. Te dicen que esas cosas no parecen personas. Les dices que hay gente a la que le gusta decir eso de aquellos a los que quieren hacer daño. Te piden que les ayudes a robar algo, un coche o un arma de fuego, para que puedan cazar contigo.
Les preguntas que harían ellos si alguien se dedicara a robarles las cosas. Te piden que llevas un arma. Cuando te dicen que ellos no llevarán un arma si tú lo haces les contestas "¡De acuerdo!". De esta manera reduces las posibilidades de que alguien haga algo que todo el mundo acabará por lamentar.

"Es imposible ser justo con todo el mundo cuando se participa en la caza". Seguro que has oído a algunos cazadores decir estas palabras u otras similares. ¡Y sin embargo, hace apenas un año, la misma persona hubiera dicho que todas las cosas que los cazadores pueden ver y hacer son imposibles! Lo que pasa, me parece, es que falta fe. Puede que no podamos ser tan buenos como querríamos, pero seguro que no podremos ser mejores si no lo intentamos. Lo mismo puede decirse de aquellos a los que algunos de vosotros llamáis los malditos, los malvados o sencillamente monstruos. ¡Puede que estén sufriendo! ¡Pregúntale a tus camaradas si lo han pensado alguna vez! Si un animal sufre, puede atacar a cualquiera. Algunos de estos desgraciados, de estos "monstruos", parecen bestias atrapadas. Por supuesto algunos de vosotros estaréis pensando "¿Cómo se supone que vamos a saberlo?". Bueno. ¡Precisamente para eso habéis sido bendecidos! Por eso hay curanderos entre nosotros, para que podamos recuperarnos cuando somos heridos al tratar de ayudar a los menos afortunados. Y no creo que disparar a la gente sea una buena manera de ayudarla. La única razón por la que alguna vez verás un arma en mi mano es para mantenerla lejos de la de otro.
Hay muchos cazadores que están dispuesto a destruir cualquier cosa que les parezca ligeramente anormal. Tienes que conseguir que se lo piensen dos veces antes de hacer algo malo. Estas con ellos para enseñarles que los cazadores no actúan de forma malvada para detener a los malvados. Empieza poco a poco. Consigue que todos recéis juntos después de que alguien haya muerto, independientemente de quien fuera. Si logras que comiencen a pensar como seres humanos, muy pronto se verán a si mismos como tales. Puede que un día consigas ver a otros de esta manera, pero primero deben creer en su propia bondad.

DEBILIDADES
No deja de ser divertido que precisamente los Inocentes tengan tantos problemas a causa de la culpa, pero así es la vida. Después de haber intentado todo lo imaginable para evitar que los descarriados le hagan daño a alguien, hay ocasiones en las que tú también tienes que hacerles daño. A veces, tiendes a hacer cosas peores o ayudar a tus amigos a hacerlo. Pero no puedes dejar que la culpa se detenga o el sufrimiento nunca terminará.
Algunos de vosotros sentís tal desagrado por la caza que no queréis más que haceros un ovillo y morir. Pero la culpa cae sobre vosotros sin que os enteréis. Os encontráis de pronto rezando para que vuestra puntería sea precisa o dando gracias porque esa cosa, fuera lo que fuera, a dejado al fin de moverse. Lo siguiente que sabéis es que estáis tratando de evitar la caza, tratando de no volver a salir, de manera que nunca tengáis que volver a ver a uno de "ellos". Muchos de vosotros sentís la "tristeza del cazador". Os postráis en la cama y os pasáis todo el día llorando. La peor parte es que normalmente no podéis compartirlo con nadie, excepto con otros cazadores, y verlos puede hacer que volváis a sentiros mal. Algunos ni siquiera pueden soportarlo. Un camarada nuestro desapareció un día, dejando sólo una nota que decía, "He acabado". No hemos vuelto a saber nada de él. Espero que consiguiera quitarse de encima la tristeza.
Lo que tenéis que evitar por todos los medios es pretender... ya sabéis, "ser uno más". Os volveréis locos si tratáis se imitar al resto de vuestros compañeros de caza. Sed vosotros mismos y respetad lo que os dice vuestra alma. Si empezáis a actuar de manera dura y despiadada, muy pronto seréis así. Y no hay nada más difícil que recuperar la inocencia perdida. Puede que, una vez que se haya ido, lo haya echo para siempre. Algunos utilizan la palabra "inocente" queriendo decir impresionable. Si esto es cierto en tu caso, quizá deberías tratar de dar mejor impresión.
APÓCRIFOS
¿Por qué ocurre todo esto? ¿Por qué la gente se preocupa tanto? Contamos con amigos invisibles que se ocupan de nosotros. Quieren que cuidemos de los demás y que evitemos que las personas se dañen mutuamente. De este modo todos seguiremos vivos cuando llegue un mundo mejor; todos podremos recoger la recompensa. ¿Por qué es tan difícil de comprender?.

LA EXALTACIÓN
Los encuentros con cosas que parecen mucho peores de lo que sus actos revelan son típicos cuando los Inocentes reciben el Poder. Muchos de vosotros estáis realmente dotados para calmar los miedos de la gente, y a veces sin más herramientas que vuestra palabra. Aquellos de vosotros que os cruzáis con un monstruo que está provocando el caos tratáis de hablar con él para calmar su aflicción. No siempre funciona, y muchos de vosotros tenéis cicatrices que lo demuestran, pero eso no impide que volváis a intentarlo una vez tras otra.

CREACIÓN DEL PERSONAJE
Carisma es el principal Atributo de muchos Inocentes, y una puntuación alta en Empatía es algo obligado. Por lo demás, como la Inocencia adopta tantas máscaras diferentes, hay pocas generalidades que puedan asegurarse respecto a este credo. Los Inocentes pueden ser niños, pero representar un personaje de esta clase en un entorno real puede ser tarea difícil. Los candidatos óptimos son los protegidos, los poco complicados y los eternamente esperanzados.
COMVICCIÓN INICIAL : 4

ESTEREOTIPOS

ESPECTADOR: "Trato de mostrarles respeto, ya que la mayoría de los cazadores no lo hacen."

DEFENSORES: "Me siento seguro cuando están cerca. ."

JUECES: Aunque a veces pueden hacer cosas sin sentido (como el tío de la televisión), al menos tienen un plan en mente.

MARTIR: "Ya hubo un Jesús.."

REDENTOR: "Parecen gente amable, pero hablan demasiado. ."

VENGADORES: "Están llenos de cólera, a veces sin razón aparente."

VISIONARIO: "Nos comprendemos."

EL ENEMIGO: "Si llegáramos a comprenderlos, los problemas se acabarían."



Información recopilada por [^YOKO^].


Última edición por [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 11:49 am, editado 1 vez
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Mártir (Senda Misericordia).

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 11:23 am

MÁRTIRES

"Somos los condenados que cazan a los condenados"


ALIAS: "Casandras, Perdedores, Masoquistas, Jodidos."

Piensa en todo lo que estarías dispuesto a sacrificar para retrasar el día del juicio. ¿De acuerdo? Bien. Si la lista comienza con tu vida e incluye tu alma, puede que seas un Mártir. Otros cazadores pueden sacrificar sus vidas para destruir las abominaciones, pero se sabe de Mártires que han sacrificado su futuro: todas sus posesiones, todos sus lazos e incluso su buen nombre, al servicio de la causa. Si creyera que piensas en todo lo que estarías dispuesto a sacrificar para retrasar el día del juicio. ¿De acuerdo? Bien. Si la lista comienza con tu vida e incluye tu alma, puede que seas un Mártir. Otros cazadores pueden sacrificar sus vidas para destruir las abominaciones, pero se sabe de Mártires que han sacrificado su futuro: todas sus posesiones, todos sus lazos e incluso su buen nombre, al servicio de la causa. Si creyera que fuera a suponer alguna diferencia, te aconsejaría "Líbrate de cuanto puedas". Nosotros somos los cazadores más acongojados, auto-atormentados y adictos al drama que pueda encontrarse ...y a pesar de todo ello, un grupo estupendo.e fuera a suponer alguna diferencia, te aconsejaría "Líbrate de cuanto puedas". Nosotros somos los cazadores más acongojados, auto-atormentados y adictos al drama que pueda encontrarse ...y a pesar de todo ello, un grupo estupendo.
Cierto, algunos de nosotros nos regodeamos en un estoicismo enfermizo, pero no es más que una actitud. En último caso, lo que todos queremos ser es la estrella en nuestras propias tragedias pasionales. Que sea porque creemos que tenemos algo que expiar o porque vemos nuestra salvación en el sacrificio por otros, depende de cada Mártir en particular. ¿Haces trampas en el juego? ¿Defraudas en tu declaración de impuestos? ¿Mientes en tus informes? ¿Eres marica? ¿Un maniático? ¿Te masturbas en exceso? ¿Sintonizas la televisión por cable sin pagar? ¿Robas en las tiendas? Acaba con ello de una vez, cariño. Eso no es lo tuyo. Como el resto de los santos, puedes utilizar tu cuerpo para proteger a todas las ancianas y huérfanos que quieras, pero si te pone caliente que te claven garras y te den palizas, estás cometiendo un pecado.
Fin del editorial En realidad, lo que más preocupa de ser un Mártir es el gran número de vosotros que parecéis florecer con el estrés del trabajo (no os equivoquéis, esto es un trabajo y todos nosotros somos empleados). Y la gran cantidad de vosotros (si, también yo) que parecéis más satisfechos con lo que hacéis ahora que con vuestra vida anterior. No felices, cuidado, sino satisfechos. Os esforzáis hasta desplomaros, os ofrecéis voluntarios para todas las tareas, os entregáis a la caza y después os pasáis una semana entera quejándoos de lo mal que lo habéis pasado y del inmenso peso que el mundo carga sobre vuestros pobres hombros.
¿Por qué se asocian los otros cazadores con nosotros? Porque saben que estamos dispuestos a recibir ese balazo que va dirigido a ellos. Porque saben que daremos nuestra sangre, nuestro aliento y nuestro cuerpo para mantener a los demás con vida, incluyendo a los civiles. Algunos de vosotros habéis llegado a confesar "asesinatos" cometidos por otros cazadores y habéis ido a prisión para preservar a sus familias.
Probablemente son mis raíces católicas las que hacen que me de cuenta de ello, pero la verdad es que hay metidos un montón de religiosos en esto del Martirio, aunque no sólo monjas y sacerdotes. Su capacidad de persuasión se acrecienta y sienten toda la gama de sensaciones. Trabajar con esta gente en condiciones no demasiado religiosas me ha permitido comprender, por primera vez en mi vida, que el donar tus ropas no te convierte en una especie de robot confesional. Lo cual no es sino otra forma de decir que la gente de la Iglesia puede estar tan confusa como el resto de nosotros. A pesar de todos nuestros defectos, daría todo lo que tengo por ser un Mártir en vez de cualquier otro tipo de cazador. Hasta mi vida.

DEBILIDADES
Si haces lo que haces es porque te gusta el sufrimiento (¿acaso no fuiste elegido por ello?) tus motivaciones se reducen a un hecho. La innegable verdad es que algunos de vosotros sois masoquistas devotos. Puedes llamarlo como quieras: mala suerte, un trabajo asqueroso que alguien tiene que hacer ...Puedes negar que tienes esta problema. Pero enfoca el problema: estás aquí para administrar el castigo cuando sea necesario, no para sufrirlo por cualquier razón.

El masoquismo, incomprensible como es para mí, implica por lo menos que estás dispuesto a salir ahí fuera y enfrentarte al enemigo. Algunos chiflados obsesos de la auto-negación llevan las cosas demasiado lejos, por lo que, llegado el momento de actuar, no están preparados..¡Y nos ponen a todos en peligro! Toma el ejemplo de aquella mujer a la que le dio por ayunar, en parte para ayudar a alimentar a las familias de los que habían muerto en la caza y en parte para "purificarse" antes de los combates. ¡Una noche, mientras se dirigía a una lucha, se desmayo en el coche! Y luego está el tipo que comenzó a vivir en el escondite del grupo. ¡Resultó que había vendido todo lo que tenía para que el resto pudiéramos comprar equipo! Es difícil desdeñar una entrega como esta, pero al cabo de unas pocas semanas, nadie lo quería tener cerca: el pobre no tenía donde bañarse. Por favor, gente, no tratéis de responsabilizaros del bienestar de los demás si no podéis ocuparos de vosotros mismos.
Quizá sea necesario que aclare que con lo de "ocuparos de vosotros mismos" me refiero a la salud e higiene personal, no a "hemos hecho cosas terribles y no merecemos vivir". Si de verdad sentís la necesidad de sacrificaros, al menos dadle a vuestros aliados la oportunidad de apartarse. Los chalecos de dinamita son una opción demasiado ruidosa. Y, además, podrían no servir de nada contra el enemigo al que os enfrentáis.

APÓCRIFOS
Circula por ahí una teoría terrorífica, fruto de los desvaríos de uno de vosotros, obsesos apocalípticos y melancólicos, que sugieren que el mundo ya ha terminado y estamos en el Infierno. ¡Oh, tú si que eres un Mártir!.
Oye, si eso es cierto, al menos el próximo mundo será mejor que este.

LA EXALTACIÓN
Aquellos de vosotros más inclinados a hablar soléis describir a vuestro Primer Monstruo como "implacable" o "una máquina de matar". Los más discretos asienten ante estas palabras. Considerando el abuso que sufren la mayoría de los Mártires cuando se unen a nuestras filas, lo asombroso es que alguno de nosotros haya vivido para ver otro día.

CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los Mártires suelen tener altas puntuaciones en Resistencia y Empatía. Las excepciones a estos últimos son los que practican diversas formas de auto-sacrificio, con el propósito de llamar la atención o ganarse la aprobación de otros. Algunos miembros de este credo comienzan poseyendo Recursos sustanciales, pero con el tiempo, los regalan, los abandonan o los pierden de cualquier manera.

COMVICCIÓN INICIAL : 4

ESTEREOTIPOS

ESPECTADOR: "Ven a sufrir con el resto de nosotros. Todavía no es demasiado tarde..."

INOCENTE: "La ingenuidad no es una cualidad apropiada para cazar monstruos. ."

DEFENSOR: Sacrifican su iniciativa a cambio de seguridad (a excepción de aquel, tipo de la tele, el señor "Hola-América-soy-un-cazador-de-monstruos-y-todos-vosotros-sois-sacos-de-patatas-en-peligro").

JUECES: "Cuando llega el momento de hacer lo que se debe hacer, estos tíos nos hacen parecer aficionados."

REDENTOR: "Los únicos que sufren tanto en el trabajo como nosotros. "

VENGADORES: "Lo que les falta en dureza les sobra en brutalidad. "

VISIONARIO: Esta gente está demasiado alejada de la realidad como para ser de alguna utilidad."

EL ENEMIGO: "El castigo encarnado. Así que ¿quién es el que nos crea? ."



Información recopilada por [^YOKO^]
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Redentor (Senda Misericordia).

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 11:37 am

REDENTORES


"Mantente firme y puede que vivas. Asumiendo que no estuvieras muerto desde el principio."

ALIAS: "Reparadores, Desprogramadores, Confesores, Curanderos, Curadores."

Todo se reduce a una triple pregunta: ¿quién está muerto, quién está herido y quién puede ser salvado? Puede que los otros estén aquí para tomar vidas y así salvar otras vidas. En cambio, tu trabajo consiste en salvar vidas y en descubrir si en las criaturas queda alguna vida que deba ser salvada. Ves que una pálida luz invernal reduce a alguien a cenizas y eso te hace preguntarte: ¿Están esas cosas realmente "vivas"? ¿Puedes salvar a una plaga andante? ¡Oye, la ética médica no cubre estos casos! El problema es que aquellos a quienes cazamos (algunos los llaman "los Afligidos") parecen seres humanos (más o menos), caminan como seres humanos y luchan por la supervivencia de la misma manera en que lo hacen los seres humanos. Nada de esto los convierte necesariamente en humanos y sin embargo... les otorgas el beneficio de la duda. Probablemente, tu primer impulso después de ver a uno de ellos sea pensar, ¿Cómo podría ayudarlo? Los tratas como tratarías a un trastornado... de la misma manera en que esperarías ser tratado, que Dios te ayude, si llegaras a convertirte en uno de ellos.
Hablando de esto, ¿alguna vez te has preguntado por qué nosotros, los cazadores, parecemos ser inmunes a los mordiscos de los vampiros y de los hombre-lobo? Al menos no nos convertimos en uno de ellos si nos muerden. No tengo respuestas, pero te sugiero que evites ese tipo de heridas. Duelen. Puede que "Afligidos" sea un término mucho más apropiado de lo que nadie piensa. Puede que nosotros seamos los anticuerpos de los Homo Sapiens en su conjunto. ¿Por qué no iban a ser un virus monstruoso? No resultaría más difícil de creer que si dijéramos, por ejemplo, que son una reposición de las viejas películas de Bela Lugosi o Lon Chaney en la que los actores no llevan maquillaje y no son... vaya, actores.
Sigue mi consejo: deja las teorías para los profetas. Mantén a tus camaradas de una pieza, cura a las víctimas siempre que te sea posible y salva vidas. O mejor, salva a la vida. La gente habla constantemente de "la lucha entre la vida y la muerte", pero nada de lo que hice consiguió que esa frase resonase en mis pensamientos más literalmente que ahora.

En los últimos tiempos, parece como si los Cuatro Jinetes cabalgasen entre nosotros de forma regular. Tanto si te has esforzado en no personificar a la muerte, como si crees que la muerte puede ser buena algunas veces, los encuentros con los Afligidos pueden hacer que te lo cuestiones todo.
Supongo que al decir todo esto lo que pretendo es volver al tema que habéis estado esperando y yo he estado temiendo: podría deciros cualquier enfermo terminal sumido en una horrorosa agonía. Pero existe una gran diferencia entre ayudar a alguien a alcanzar la paz y ayudar a matar al equivalente con dos piernas de un perro rabioso. No es culpa del perro tener la rabia. Nunca lo planeó. ¿Y si los cazadores no fuéramos inmunes al "virus monstruoso" o lo que quiera que haya ahí fuera? ¿Y si simplemente no hubiéramos conocido todavía un solo caso?
¿Y si alguien que ha salvado tu vida se convirtiese de pronto en una e esas cosas? Entre tú y yo, dejarme decirte que si sufres un destino tan desafortunado y tratas de compartirlo conmigo, voy a tener que "contener la infección". Pero una vez que lo haya hecho, si todavía queda algo del verdadero tú, utilizaré toda mi energía y todos mis recursos para intentar salvarte, sin importarme lo que cualquier otro cazador pueda pensar.
Espero que tú hagas lo mismo por mi.

DEBILIDADES
Una especie de complejo mesiánico suele acosar a los Redentores. De hecho, a la hora de afirmarse n el corazón e sus propias creencias, los Redentores pueden ser peores que los Vengadores.
El poder puede acabar por significar par ellos más que la propia caza. Al contrario que los Vengadores, que suelen tener sus propias convicciones religiosas sin dejar de ser cazadores eficientes, algunos redentores se van alejando poco a poco de las responsabilidades de la caza para seguir una vocación más "pura".
La avaricia seduce a un número todavía mayor de los nuestros. Muchos Redentores comienzan realizando algún "milagro" ocasional a cambio de algún dinero con el que financiar la caza. Lo siguiente que sabes es que la pasta comienza a parecerte mucho más atractiva que la posibilidad de arriesgar el cuello para curar el e otro y entonces empiezas a hacerlo en tu tiempo libre. El dinero no es malo en sí mismo y tenerlo puede hacer que la caza sea más segura (aunque raramente más fácil). Pero siempre debería ser un medio, nunca un fin.
Los redentores absolutistas, aquellos que se dedican a la caza pero que desarrollan complejos de dios de alguna clase, son los peores. Si nunca has visto a uno de ellos en acción, mi enhorabuena. Son un tipo de personas que sólo entiende la redención en sus propios términos y que no pueden (o no quieren) explorar otras alternativas, aparte de curar a los monstruos o matarlos. Cuando comienzan a dictar cómo debería llevarse a cabo la caza, es la hora de buscar a un nuevo Redentor.

APÓCRIFOS
Los redentores tratáis de comprender lo que os ha ocurrido a vosotros y al mundo, por medio e la experiencia... o de la falta de ella. Aquellos de vosotros que seáis científicos, profesionales liberales, investigadores o simplemente gente informada, tendéis a percibir vuestro estado en términos lógicos: efectos secundarios del accidente de Chernobil, una infección, la general degradación de la biosfera... y por la misma razón, el futuro se presenta oscuro y triste a vuestros ojos. Alguien tiene que hacer algo al respecto. Los ignorantes, mal informados o sencillamente desilusionados, sin mostrar una preocupación menor por el destino de otros, llenáis el vacío con cualquier significado que podáis encontrar: una maldición, una bendición, un propósito personal un plan del gobierno. Si eres de estos segundos, tus poderes y tu papel son el contrapeso a la corrupción del mundo; alguien tiene que intentar salvar a los menesterosos y los necesitados.
En último caso, la mayoría de los Redentores percibe un propósito en su interior: estamos aquí para ayudar. Es tarea tuya salvar a aquellos que no pueden salvarse por sí mismos. En algunos casos, cuando un cuerpo no puede ser curado, salvarlo significa literalmente "desprogramarlo", es decir, ayudar a deshacer el condicionamiento que lo convirtió en lo que ahora es. Puede que el sujeto, con un alma humana atrapada bajo la superficie, se preste a ello voluntariamente, pero también es posible que haya que obligarlo por la fuerza y el castigo, hasta que su lado malvado sea quebrantado. Los mas afortunados de nosotros son aquellos que, después de todos sus esfuerzos, pueden encontrar y quizá redimir una sola alma. Pero nunca dejaremos de buscar otras.
Así que todos compartimos un mismo propósito, pero en algunos casos es como si tuviéramos que apartar la mirada cuando pasáis. No es que lo pidáis, naturalmente, pero parece casi inevitable. Algunos de los más santurrones resultáis tan pesados como prácticos.
Invariablemente, durante la creación de un Redentor, alguien fue herido. Tú estabas allí: arterias cortadas, fracturas múltiples, cuellos rotos, cosas así. Obraste el milagro y te miraste las manos como si no fueran las tuyas. Puede que también utilizases algo de tu magia con la causa del caos.

CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los Redentores suelen distinguirse por la combinación de una alta Destreza con puntuaciones elevadas en Atributos Mentales. Ten en cuenta que las Habilidades relacionadas con Medicina no son esenciales para un Redentor . Es el impulso del cazador de hacer las cosas bien, no la capacidad de hacerlo, lo que importa.

CREACIÓN DEL PERSONAJE: 3

ESTEREOTIPOS

ESPECTADORES: "Son lo bastante valientes como para afrontar los mismos peligros que nosotros sin contar con nuestras habilidades. "

INOCENTES: "Pueden causar grandes problemas, pero nos ayudan a mantenernos cuerdos y centrados. ."

JUECES: "Su trabajo es probablemente más ingrato que el de cualquier otro cazador."

MARTIRES: "Si lo que desean es herirse, deberían hacerlo en privado, lejos de nosotros y de la vista de quienes conviven con ellos.."

DEFENSORES: "Los más tolerantes entre los intolerantes. ."

VENGADORES: "Terrores santos.."

VISIONARIOS: "Con mucho, los más extraños de todos nosotros. Pero es bueno tenerlos a tu lado..".

EL ENEMIGO: "Heridas que deben ser curadas... o extremidades gangrenadas que deben ser amputadas."



Información Recopilada por [^YOKO^]
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Visionario (Senda Visión)

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 11:48 am

VISIONARIOS


"Reclamar un mundo es un proceso simple que implica dos condiciones: debemos ser pacientes e investigar cuidadosamente para discernir el camino más adecuado. Y debemos seguir ese camino al margen de todos los obstáculos, ya sean las interferencias perversas de nuestros enemigos o la falta de fe de nuestros camaradas. Ningún impedimento podrá apartarnos de nuestra meta."

ALIAS: "Guías, Fareros, Profetas"

Considera las posibilidades: que nosotros y nuestros oponentes (si es la palabra apropiada) seamos los protagonistas de una competición evolutiva como la que enfrentó a neandertales y cromagnones; que ambos bandos sean meros peones en un conflicto entre inteligencias alienígenas; que personifiquemos las fuerzas de la luz y la oscuridad, en guerra por el destino del mundo; que todas estas explicaciones de nuestro conflicto puedan ser ciertas, o completamente falsas.
Lo que cada exaltado de Visión aporta a la misión común es su propia perspectiva. Tu tienes tus teorías, como la práctica totalidad de nosotros, acerca de lo que está ocurriendo alrededor de nosotros, pues los Visionarios nos esforzamos para que el entendimiento sea parte esencial de nuestras actividades.

Cuando hay que tomar una decisión que tiene consecuencias a corto plazo se llama a los Jueces, pero tu cuentas con una visión de larga distancia y sopesas factores que nunca se les ocurren a otros exaltados... quienes, como resultado, probablemente te consideran un lunático. No importa. Si sigues nuestra llamada de forma sincera, los insultos no podrán apartarte de tu camino. Esto no quiere decir que no le demos ningún valor al respecto de nuestros pares en esta, nuestra común empresa apocalíptica. De hecho, el grado en el que conseguimos influir en los otros exaltados es la medida de nuestro propio éxito.
Sin embargo y en un sentido más amplio, ¿cuál es nuestra meta? ¿Acaso el determinar si la guerra puede conducirse de forma compasiva? ¿Acaso el definir los límites de la tolerancia cuando se combate contra lo que puede ser o puede no ser el mal puro? ¿O caso el determinar si en realidad es una simple competición a la que sobrevivirán sólo los más aptos? Puede que se esté luchando otra guerra de la que no sabemos nada.

Aparentemente, las percepciones y habilidades con que contamos se nos otorgan con el propósito de que las utilicemos. Es muy posible que deban ser utilizadas contra unas entidades cuya misma existencia había pasado inadvertida hasta ahora. Pero, ¿y si son las propias entidades (nuestro "objetivos") las que nos están otorgando estos poderes? ¿Acaso no prueba nuestra agresión que un gran poder acarrea una gran inmadurez? ¿Nos condena cada acción que realizamos en esta "caza" ante los ojos de unos seres incomprensibles? ¿O acaso estos seres incomprensibles son capaces de compartir nuestros valores y nos consideran conejillos de indias, gusanos o algo peor?.
Como Visionario, estas son las preguntas que debes plantearte. Tu obligación es compartir con otros "cazadores" cualquier destello de verdad que puedas descubrir sobre la caza (por cierto, un nombre potencialmente peligroso para nuestra misión). Sin nuestra guía, nuestros camaradas pueden ser tan peligrosos como las criaturas de las que pretenden protegernos. Así que, al hilo de esta cuestión, se plantea una nueva pregunta: ¿somos el cerebro de este empeño, su conciencia? Sí y sí ¿Y cuando uno de nosotros se equivoca? No dudes que ocurrirá, porque no podemos tener razón en todo. En este caso, confía en que cualquier decisión que hayas influenciado salga lo mejor que sea posible, dado lo que sabías en ese momento. En cualquier caso, no seas demasiado duro contigo mismo. Estamos tratando de responder a preguntas que ni siquiera sabemos como plantear.
No es que necesites ideas sobre como seguir tu camino, pero desearías ayudar a los otros exaltados que, literalmente, han de ir tras quién sabe qué. Piensa que lo que ellos hacen es acechar a especies recién descubiertas y piensa en ti mismo como en una especie e guía de la naturaleza (o guía sobrenatural, dependiendo de tus inclinaciones personales). Mi propia lista de procedimientos incluye la identificación, el rastreo, la clasificación, el cartografiado de sus guaridas, y el descubrimiento de sus inclinaciones y debilidades, siempre que sea posible. Sin duda, dependiendo de tu interpretación personal del porqué estamos todos aquí, tu perspectiva será diferente, pero la importancia de conocer al "enemigo" es capital.
La tarea más difícil es normalmente trasladar lo descubierto a la práctica. Muchos de vosotros os describís como una combinación de diplomáticos, generales, soñadores y niñeras. El conseguir que las colaboraciones con otros Visionarios sean fructíferas es en sí un desafío, dada nuestra inclinación a la independencia. Es posible que el tratar de abarcar por completo todas las visiones, actitudes y concepciones existentes sobre el tema de los exaltados sea tarea imposible.
Sólo espero que tengamos la visión suficiente para superar ese desafío.

DEBILIDADES
Los otros cazadores dicen que nuestro principal problema es la estrechez de enfoque y por eso nos llaman Visionarios del Túnel. No tiene sentido protestar; es cierto que muchas veces podemos concentrarnos en los detalles menores. ¿Qué hay de ese escritor de panfletos que no deja de machacar con las propiedades mutágenas de la saliva humana? ¿Y con eso de que las "monstruosas partículas" se transmiten por los besos? Gente, mantened una cierta distancia emocional con vuestras pequeñas teorías. No socavéis vuestra propia autoridad concentrándoos constantemente en cuestiones marginales. Recordad la visión del conjunto.
Un problema que suele afectar a aquellos de nosotros que se dedican a investigar la comprensión de los Misterios (Heraldos, cazadores, Mensajeros) es la adicción a las sustancias que alteran la mente. Ejercitad la precaución.
Los Visionarios que deciden que es mejor que los cazadores abandonen la caza suelen ser llamados "traidores". Sin embargo, lo que nosotros hacemos es precisamente perseguir nuestra propia visión de la verdad y algunos de vosotros creéis que los seres humanos están siendo utilizados como instrumentos (en el mejor de los casos) o como entretenimiento en una especie de juegos de gladiadores (en el peor). Huelga decir que algunos de nuestros más entusiastas camaradas consideran tales afirmaciones poco menos que blasfemias. Si decides que el próximo rumbo que de tomar el grupo es la inacción, asegúrate de que no hay un Vengador a tu espalda cuando lo anuncies.

APÓCRIFOS
Puede resultaros difícil mantener la compostura con tal vorágine de ideas cruzando por vuestras cabezas de Visionarios. La mayoría de ellas parecen argumentos rechazados de La Zona Muerta: Los Mensajeros son nuestros futuros yo que intentan impedir una conquista de la Tierra a manos de una raza mutante en el pasado; el Infierno se ha llenado y lo que estamos viendo es el reflujo de los condenados; cosas como estas ocurren una vez cada mil años y Jesús fue uno de nosotros; el mundo está a punto de acabar y tenemos que construir uno nuevo. ¿Puede alguien decir cuál es la verdad antes de que llegue el último minuto? De lo que sí estás seguro es de que ningún exaltado conoce con toda certeza cual es su propósito último. Tu tarea es descubrir ese propósito y buscar alternativas para aquellas ideas que sean aceptadas de forma popular. Quizá el mundo que los cazadores pretenden arrebatar a los monstruos no sea este ni el siguiente sino uno e nuestra propia hechura.

LA EXALTACIÓN
A los Visionarios nos encanta intercambiar historias de nuestra primera vez porque las experiencias suelen ser enormemente variadas. Aquél consiguió distraer a una criatura de manera que su víctima pudo escapar; este otro engañó a un atacante para que se destruyera a sí mismo; mi propio "estreno" terminó después de que se hiciera evidente que la cosa a la que me enfrentaba no podía soportar la visión de su reflejo en el espejo. La única constante en todas estas historias parece ser la gran diversidad de soluciones adoptadas por los Visionarios.


CREACIÓN DEL PERSONAJE
Aunque muchos Visionarios poseen una Inteligencia superior, hay otros que son lo bastante vulgares en ese aspecto y, por el contrario, destacan en Manipulación (especialmente en lo que se refiere a aparentar poseer un intelecto poderoso). Para los cazadores que siguen este credo, Liderazgo y Expresión son Habilidades apropiadas. Algunas veces se concentran en el estudio de ocultismo o Ciencia, aunque un individuo excepcional (o un charlatán) podría internarse en ambos campos.

CREACIÓN DEL PERSONAJE: 3

ESTEREOTIPOS

ESPECTADORES: "Dada la generalizada y despectiva visión que se tiene de ellos como cazadores frustrados, quizá deberíamos prestarles más atención . "

INOCENTES: "Aprendices que, a menudo, adoptan las características de aquellos con los que cazan. "

JUECES: "De un valor incalculable para el trabajo de campo. Por desgracia, su imaginación es limitada. "

MARTIRES: "En el mejor de los casos, los más raros entre los seres humanos: altruistas. ."

DEFENSORES: "Personifican el instinto de conservación."

VENGADORES: "Buenos o malos, son el deseo de justicia personificado. "

REDENTORES: "Su visión de la caza como la cura de una epidemia tiene mérito; tratar explicarla de esta manera a una audiencia masiva es estúpido. "

EL ENEMIGO: Los prejuicios aplicados a nuestros antagonistas pueden determinar nuestro comportamiento, así que mantén una mente abierta.



Información recopilada por [^YOKO^]
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Descarriado (Credos No Autorizados).

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 12:04 pm

Los siguientes credos se conocen como Los perdidos. Son extrañas disposiciones hacia la caza, que apenas se ven entre los cazadores.

DESCARRIADOS

"Nosotros no juzgamos. Nosotros le mandamos a los malvados a Él para eso. Ponte en medio y también se te juzgará."

ALIAS: "Psicópatas, Terroristas, Asesinos en Serie, Traficante de odio."

Los demás no lo comprenden. Esto no es una especie de ejercicio espiritual que se pueda debatir. Los monstruos no son criaturas tristes y comprensivas. Esto ni siquiera es la guerra. En la guerra, hay códigos y convenciones, reglas y normas. Esta es la última lucha desesperada por sobrevivir contra el mal total. Las medias tintas no valen. No puedes permitirte ser remilgado o preocuparte por la ética. Los monstruos y la demás escoria tienen que ser destruidos, hasta el último de ellos. Da igual el precio. Incluso si hace falta la última gota de sangre de todas las personas de la tierra, seguirá siendo una ganga. Al menos sabremos que no queda ninguno de ellos.
Tal vez sea que los demás no ven las cosas con la misma claridad que tú. Comparados contigo, los demás “elegidos” parecen tan ciegos y sordos como el resto de la humanidad. Ser capaz de ver las abominaciones todo el tiempo, día y noche, realmente hace a uno ver de golpe lo sucio y corrupto que es el mundo. Eso es lo que te distingue. Tú ves toda la imagen. La ves todo el tiempo, sin interrupción.

Los demás pueden retroceder a sus pequeñas vidas, lejos de la verdad, y fingir que todo va bien durante un rato. Pero se están mintiendo a sí mismos. Les falta concentración. Sus prioridades están hechas una mierda – como la familia o un trabajo o las esperanzas. Al final, tú eres el único que está realmente comprometido, el único preparado para pagar cualquier precio. Esto significa que todos los demás son prescindibles y tú no.
Por supuesto, puede que fueras como ellos una vez, que vivieras una vida normal y fueras a la iglesia o lo que sea. Pero ver todo el tiempo te demuestra lo falsa que era tu antigua vida y por qué ahora la has olvidado. Ya no importa quién fueras antes. Ahora sólo importa la caza.
Eso significa que nada de lo que antes es importante comparado con la caza. No te engañes con las antiguas leyes que solías respetar. Las creó el enemigo para convertir a la gente en ganado. Ahora estás por encima de la ley. Por encima de la sociedad. Si la única forma de llega a un monstruo es a través de un escudo humano, que así sea. Todas las vidas que tienes que arrebatar ahora salvarán incontables vidas en el futuro. Trabajar con otros imbuidos está bien, siempre que no te hagan ir más despacio. Algunos de ellos hablan mucho de pelear, pero cuando hay que quemar una ratonera para llegar a las ratas que hay dentro, pierden el estómago. Eso significa que evitas revelar demasiado sobre ti mismo ni sobre tu plan a nadie. Nunca sabes cuándo un “aliado” puede volverse amigo de los monstruos. Primero cuida de ti mismo.
La precaución y la piedad separan a los cazadores de las multitudes. Algunas veces te ves obligado a personificar esas cualidades, cuando tus asociados se vuelven demasiado... entusiastas. Dicen que debemos llevar la guerra a quienes la empezaron. Recuerda a tus compañeros que quienes soportarán las cargas de esta guerra quizá no puedan apartarse de la línea de fuego. Piensa en la posibilidad de que la guerra llegué hasta la gente por la que luchas. Piensa en lo que tu muerte supondrá para ellos: dejará su protección en manos de otro cuyos objetivos podrían ser diferentes a los tuyos. En este conflicto nuestro, esa es la derrota suprema. Cuando la batalla sea inevitable, recuerda que incluso los más valientes entre tus camaradas necesitan a alguien que le cubra los flancos. Y recuerda también que, en ocasiones, los cazadores necesitan ser protegidos de su propia temeridad. Cualquier ataque demasiado fácil será probablemente una trampa. Y cualquiera que sienta vergüenza por una retirada realizada con éxito no ha contribuido a este éxito. Responde a quienes te acusen de cobardía, porque perder la confianza de tus camaradas te hace menos eficaz a la hora de protegerlos a ellos y a otros. No tienes a nadie más a quien recurrir.

DEBILIDADES
El Mientras que los demás van a por peces pequeños, tú vas a por peces gordos. Sin embargo, lo creas o no, puedes ir demasiado lejos. Nadie más posee tu dedicación, pero tu fuerza puede volverse contra ti de formas sutiles. No puedes matar monstruos si estás muerto. Necesitas ser paciente. Si vas con las armas siempre en ristre acabarán matándote. Ve con la cabeza fría y con un plan, y puedes hacer bien el trabajo. ¿Por qué combatir cara a cara cuando puedes prender fuego al nido de un monstruo y no ser más que otro cotilla de la multitud que se reúne a mirar?.
Al mismo tiempo, recuerda que ahí fuera hay muchos monstruos. Si planeas demasiado para uno, los demás se escapan. Si desperdicias tiempo en un objetivo que no lo merece, necesitas retroceder… o tal vez entrar a lo bestia con armas para poder pensar de nuevo con claridad. Como soldado más importante de esta lucha, debes sobrevivir para poder luchar otro día más.

APÓCRIFOS
Algunos de vosotros sabéis que esta sociedad es una mentira. Por qué molestarse en preguntarse ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? cuando evidentemente te han elegido. Comprende que tienes que ser más que humano para vencer. Eso convierte a todos los demás en decoración de escaparate. Cuando se acabe la guerra, los monstruos se irán, y todos los criminales, pecadores y descreídos con ellos.

Otros de entre vosotros insisten en que máxima eficacia en la erradicación de la suciedad, en dejar de lado la compasión e incluso la rabia que fortifica a uno para elegir la fría y tranquila conveniencia. Eres metódico y completamente despiadado, y evalúas todo y a todos en función de la misión que tienes entre manos. Crees que convertirás al mundo (y a ti mismo) en cualquier cosa que quieras. Mierda, teniendo en cuenta como están las cosas, deberías tener razón.

Triste pero cierto, algunos de vosotros sois débiles. Sabe Dios cómo habéis conseguido el trabajo. Seguís haciendo lo que debéis, pero os aferráis a algo de lo que erais antes, como si el pasado tuviese que ver con el presente o el futuro. Algunos incluso vivís en la negativa de aquello en lo que os habéis convertido y lo que hacéis, borrando los recuerdos de vuestras acciones incluso al realizarlas, o vacilando sobre lo que evidentemente se ha hecho. Como si pudieseis salvar al mundo y tener conciencia.

LA EXALTACIÓN
Seguro que siempre habéis tenido mucho odio dentro, aunque lo hayáis negado u os hayáis deleitado en él. O tal vez nunca queríais odiar a nadie antes, pero ahora eso es lo único que tiene sentido. No hay de qué avergonzarse; hay mucho que odiar en este mundo. Es una mierda llena de gusanos, poblada por pervertidos, gente indigna e (lo ves una vez que cae el velo de tus ojos) inhumanos. Se te ha escogido para hacer un cambio importante debido a tu superioridad y pureza, por muy profundamente que la ocultases antes. De este modo, cuando ves las abominaciones, tu respuesta es absoluta, inmediata y sin remordimientos para con nadie… y eso determina el tono del resto de tu vida.

CREACIÓN DEL PERSONAJE
Combate y supervivencia, con los Rasgos Mentales y los Conocimientos en segundo lugar. Las Facultades suelen ser de Visión o Celo. Todos los Descarriados tienen la Segunda Visión permanente. Está activada constantemente, de forma gratuita. Aún así, son incapaces de tener ninguna facultad (Discierne, Contempla, Ilumina) que diferencie entre tipos de monstruos. Los objetivos sencillos son lo único que importa a esta gente. Todos los Descarriados comienzan a jugar con un trastorno mental como la Megalomanía, Personalidad Múltiple, Fuga o Esquizofrenia, que, en su caso, los hace violentos e insensibles al sufrimiento.

COMVICCIÓN INICIAL : 4

ESTEREOTIPOS

ESPECTADOR: "Quién?.."

DEFENSOR: "Están locos creyendo que pueden aferrarse a nada."

HERMITAÑO: "No se consigue nada con mirar, pero saben cuatro chorradas útiles. ."

INOCENTES: "Id y suicidaos. Por lo menos el idiota de la tele lo intentó. ¿Qué tenéis que ofrecer los demás?"

JUEZ: "¿Qué hay que decidir? Es “matar” o “morir”. ."

MARTIR: "Si se dan tanta prisa hacer que los maten, ponte detrás y mándalos a que vayan delante."

REDENTOR: "Traidores que aman a los monstruos."

VENGADOR: "Cobrarse venganza es admitir ser una víctima.."

VISIONARIO: "Tienen la cabeza metida en el culo, pero en algún sitio pueden encontrar planes para el futuro; es decir, como destrozar completamente al enemigo."

EL ENEMIGO: "Destrúyelos por todos los medios que sean necesarios."



Información recopilada por [^YOKO^].
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Credos - Hermitaño (Credos No Autorizados)

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Feb 06, 2012 12:16 pm



ERMITAÑOS

"Calla. Por favor, calla. No me estás ayudando"

ALIAS: "Avestruces, Solitarios, Esquizofrénicos, Marginados."

Siempre has sido un buen comunicador. Un solucionador de problemas. Ver las cosas desde lejos era vital para tener perspectiva sobre lo que sucediese, ya fuese en política, en una relación o en una habitación abarrotada. Sabías cómo dar a conocer la información, cómo mostrar a la gente aquello que no habían tenido en cuenta. Lo más importante, sabías cómo escuchar. Todas estas habilidades podrían haber sido profesionales si fueses un orientador, profesor o trabajador social. Tal vez sólo eras aquél al que se dirigían tus amigos. Fuese lo que fuese, escuchar, considerar y hablar eran probablemente las partes más naturales de tu personalidad y tu vida. Ahora te ocasionan dolor.

Las voces van y vienen como la marea, como las estaciones, como la propia consciencia. Pueden fundirse con el trasfondo o destacar en primer plano, pero siempre están ahí, llenando de toda clase de cosas tu cabeza. Retazos extraños, a medio recordar de lugares desconocidos. Palabras singulares que parecen ser susurradas para ti... o gritadas. Pedazos crípticos de poesía arrebatadora. Colores, formas, olores: todas las percepciones sensoriales, capa sobre capa, aplastando tu cabeza hasta que parece que vaya a explotar. Pero no lo hace. Tu mente no hace más que llenarse más y más. El clamor normalmente no tiene sentido -en su mayor parte es sólo estático y aleatorio- pero cuando lo hace, ya has aprendido que es importante, a veces vital. Si puedes comprenderlo, claro.
Una cosa de la que te diste cuenta pronto es que las voces son peores cuando hay más gente alrededor. O, más concretamente, alrededor de una multitud de otras personas con otros "escogidos" ocultos interiormente. Puedes soportar estar rodeado de mucha gente la mayor parte del tiempo... hasta que aparecen los del tipo equivocado. Han visto la verdad, también, pero juntos, sabéis demasiado como para soportarlo. Los Mensajeros, o quienquiera que tenga la culpa, os bombardean con señales de que hay cerca otro cazador, como si tuvierais que hacer algo al respecto. Pero ¿qué puedes hacer cuando te dejan sordo? Si no aprendes a ignorar las voces te volverás majara.

Y luego están las cosas, los monstruos. Los puedes ver, claro. No están vivos, ni son ni siquiera humanos, y ellos también pueden hacer casi insoportables las voces y los falsees.
Cuando descubres que hay otros "imbuidos" ahí fuera como tú -y también cosas que no puedes ni describir-, quieres avisar a todo el mundo. Quieres decir lo que sabes y vaciar el caos de tu cabeza. Pero todo el ruido dificulta el estar cerca de nadie que pueda comprender, así que es difícil compartir lo que sabes que tienes que compartir. Eso significa que algunos de vosotros nunca os adaptáis a vuestra llamada. Unos pocos se limitan a escapar, intentando alejarse todo lo posible de todo el mundo. Cuando estás completamente solo, sin nadie cerca, las voces casi se callan. Desgraciadamente, tú; no tienes el privilegio de apartarte del mundo y de la verdad. Sabes que puedes salvar a gente si encuentras esta verdad dentro de ti.
Las dos tensiones que operan sobre ti, la de silenciar las voces y la de transmitir lo que experimentas, parecen casi contradictorias. Eso dificulta tu nueva vida, tal vez más de lo que cualquier persona pueda soportar. Recuerda que por muy mal que se pongan las cosas, da igual lo lejos que corras o lo profundamente que te ocultes, nunca estás solo en tu dolor. Hay otros que te entienden, si eres capaz de soportar su presencia.
Teniendo en cuenta quién puedes haber sido antes, tus aptitudes probablemente se centraban en recoger información y distribuirla, lo sepas o no. Ser artístico probablemente es la forma más natural de comunicación. Puede haber tanto arte en transmitir la información mediante el periodismo, la investigación o la programación como en la pintura o la escultura. Tal vez tu mente abierta o tu espíritu libre sean lo que permiten a Dios o a los Mensajeros o lo que sea estar en contacto constante. Eres más rápido para escuchar que para luchar o para emitir un juicio. Cuando las voces comparten algo inteligible, es casi siempre de importancia vital para ti o para alguno de los que te rodean. Con tal información a tu disposición, y tu talento para transmitirla (sea como escritor, orador público, diseñador web o ilustrador) eres un instrumento de la caza. Tu flujo de información, cuando eres capaz de controlarlo, establece planes y evita tragedias.
Pero todo esto tiene un terrible precio. Cada vez que te obligas a ir allí, el coro se hace más fuerte y doloroso, hasta que te convences de estar volviéndote loco - o de que ya lo estás. Sin embargo, no vas a servir de ayuda a nadie con una camisa de fuerza. Es un acto equilibrante de encontrar tu paz interior a la vez que continúas la lucha. Nadie prometió que la caza fuese a ser fácil. Por otra parte, nadie te ha ofrecido tampoco ninguna posibilidad de elegir.


DEBILIDADES
]No debería ser ninguna sorpresa el tener problemas al tratar con otra gente. Los psicólogos hablan de "terapia de aversión", adiestrarte para rechazar algo asociándolo con el dolor. Si eso no es lo que te ocurre, es muy, muy parecido. Eres retraído porque es la única forma de encontrar paz. Puedes ser paranoico, agresivo, depresivo o incluso maníaco en compañía de otras personas, porque duele estar cerca de otros imbuidos. ¿Y cómo los distingues de alguien normal?.
Pero el verdadero peligro es dejar de saber por qué sufres. Puedes negarte a tener nada que ver con la llamada, o incluso con otras personas. Tu dolor puede convertirse a un odio hacia el resto de la gente en general, y a los monstruos y los imbuidos en particular. Puedes acabar realmente amargado y retorcido. Tienes que evitar ambas trampas si quieres seguir aferrándote a algo de lo que eras antes.


APÓCRIFOS
Puedes ser alguien que siempre ha eludido la compañía, que viven dentro de su cabeza, que siente que pasa algo en el mundo. Alguien que ve esta realidad fea y plagada de monstruos como el castigo de Dios por dar a espalda al mundo. ¿O acaso siempre te sentiste indigno de respirar el mismo aire que la gente "normal" hasta darte cuenta de que necesitan a alguien como tú para salvarles de las cosas anormales que no ven?.
Tal vez estés más en contacto. Tan en contacto que tu búsqueda de sentido en todo esto ha tenido éxito a niveles que antes no te hubieses imaginado. Has visto a gente aletargarse de por vida y has jurado encontrar una forma mejor de vivir para la gente. ¿Acaso has mirado dentro de ti mismo y has visto a Dios y Satán y de algún modo has liberado a ambos como aspectos andantes (si bien no siempre vivos) de tu propia voluntad? Sabes que algo ha cambiado, y hace poco, pero la mayoría de la gente se lo ha perdido, y todavía no lo ha visto. Alguien tiene que hacerles ver, y tú pretendes encontrar un modo.
¿O acaso eres del tipo del que antes era gregario y se siente atacado por fueras invisibles que quieren que comprendas qué está en juego pero también quieren que no hagas nada al respecto? Sin embargo, la gente te preocupa más que tu propia comodidad, así que te sacrificas periódicamente por ellos. Te aíslas a regañadientes por que sabes que ningún hombre es una isla... a no ser que decida convertirse en una. Tu mayor miedo es que esa rendición al encierro propio sea lo que esperen ganar tus martirizadores invisibles (y el modo de hacerlo). De uno en uno...


LA EXALTACIÓN
Cuando llega tu primer mensaje, probablemente no es una frase aislada como lo describen los demás imbuidos. Esa primera y clara señal comienza un diluvio, y en la confusión de percepciones sensoriales y el horror repentino de ver monstruos, probablemente retrocedes o te retiras y evalúas la situación antes de hacer nada. No huyes del todo, pero ciertamente ves y evades la acción mientras intentas comprender lo que sucede y transmitir esa información o aviso a cualquiera capaz de comprender o tan siquiera de escuchar. La comprensión, la perspectiva y la dirección son tan activas como levantar un puño o echar una mano.


CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los Ermitaños suelen tener típicamente altas puntuaciones de Percepción y otros Rasgos Mentales, y enfatizan poco los Atributos Sociales. Los Conocimientos normalmente se valoran por encima de los Talentos y las Técnicas. Todos los Ermitaños poseen el trasfondo de Patrón, con 3 puntos, automáticamente y de forma gratuita (se pueden adquirir los niveles 4 y 5 si tenían coeficientes de 1 y 2, respectivamente). Los Ermitaños comienzan el juego con un Trastorno que les obstaculiza la interacción social considerablemente, como la Histeria, Maniaco-depresivo o Paranoia. Mientras el Ermitaño se encuentre a una distancia de 30 metros o más de monstruos u otros imbuidos, todas sus dificultades aumentan en uno. Las facultades de Celo son inusuales comparadas con las de la Visión, seguidas de las de la Misericordia.

CONVICCIÓN INICIAL : 3

ESTEREOTIPOS

ESPECTADOR: "Un placer en comparación con el resto. Increíblemente, podemos acercarnos a algunos de ellos sin invocar el ruido... y comprenden lo que es estar en el exterior mirando hacia dentro. .."

VENGADOR: "Llenos de ruido y furia que no significan nada".

DEFENSOR: "cualquier información útil. Desgraciadamente, su idea de "útil" puede ser reducida. ."

INOCENTES: "Gente agradable, aunque ingenua. Algunos de ellos pueden ser compañeros bastante tranquilizadores. Aunque casi siempre escuchas, a veces se fijan en cómo dices algo, no en qué dices."

JUEZ: "A pesar de todas sus declaraciones de imparcialidad, pueden ser extremadamente testarudos cuando creen saber lo que está bien. ."

MARTIR: "Sienten el dolor de la caza tan intensamente que rechazan su propio bienestar, a veces de manera suicida. Podemos sentirnos identificados."

REDENTOR: "No se puede salvar a todo el mundo. Sin embargo, no todos ellos quieren oír eso.."

VISIONARIO: "Extremadamente creativos, llenos de ideas, a veces inquisitivos. Si sólo pudiesen ver dentro de nuestras cabezas tendrían todas las respuestas. ."

DESCARRIADOS: "Lunáticos, hasta el último de ellos, aunque estén totalmente comprometidos. Al menos se interesan por la información táctica. Sin embargo, es un milagro que ese loco de la tele no intentase montar al presentador."

EL ENEMIGO: "Ellos tienen la culpa de todo esto. Tenemos que evitar que sigan alimentándose de la humanidad. Tal vez entonces desaparezcan las voces.."


Información recopilada por [^YOKO^]


Última edición por [^YOKO^] el Jue Jul 23, 2015 5:22 am, editado 2 veces
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Sistema - Espectadores

Mensaje  [^YOKO^] el Lun Mar 05, 2012 1:01 am

También existen aquellos que no son cazadores, pero tampoco son seres humanos comunes, son quienes lograron ver la verdad, pero fueron incapaces de definir su credo y su virtud principal.

ESPECTADORES

"Desde el momento en que abrimos los ojos, no existe día alguno en el que no lamentamos no haber actuado"

¿Por que no somos francos? Siempre hemos pensado que no existe nada a la que no temamos enfrentar. Hasta aquel día en que por fin hemos sido capaces de reconocer la verdad. ¿Nuestra reacción? Nada... Pudimos haber atacado...Pudimos haber protegido, o al menos...pudimos haber buscado la forma de que "eso" se detenga...
Pero en vez de eso, no hicimos nada...Puede que sea por miedo, créeme, no serías el único, tanto tiempo hemos vivido en creyendo que los monstruos no existen y nos encontramos en una situación sacada de la película "el amanecer de los muertos vivientes", sólo que esta no era una película, era la vida real. Otros claman que no fue por miedo, sino por el impacto que produjo...el hecho de que "eso" exista...también podría ser una razón. Sin embargo, después de lo sucedido, te das cuenta que no actuaste y, es más, te das cuenta que otros sí lo hicieron. ¿Quienes son me preguntas? Yo te diría que son algo que ya no podremos llegar a ser... [/justify]

DEBILIDADES
Siempre viviremos pensando en el "por qué no lo hice". Esa pregunta nos motiva a ayudar a los "enviados de Dios", demostraremos que aunque no estemos bendecidos, seremos tan útiles en esta guerra como cualquier otro "exaltado".
Y quizás eso nos conduzca a nuestra perdición...Ya he oído bastantes historias de cazadores que nos "sacrifican" para llevar a cabo su misión, debemos estar atentos.

LA EXALTACIÓN
Miedo, duda, confusión...el punto es que no hicimos nada....

LA CREACIÓN DEL PERSONAJE
Se recomienda llegar a un acuerdo con el Narrador si llegara a interesarte a jugar como Espectador. Pero sin embargo hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta.


CONVICCIÓN
Los Espectadores usan de forma diferente la convicción, para comenzar, los espectadores comienzan con una puntuación de 10 en su convicción, ésta representan su cordura ante los horrores que los atormenta a partir de su "revelación". Cada vez que vean algo sobrenatural, debe realizarse una tirada de Virtud según la ocasión (Si es una acción que llamara la atención de un ser sobrenatural, se debe lanzar por coraje, si el espectadores es "testigo" de un hecho sobrenatural, debe lanzar por Razón, y si es un "choque", ya sea un ataque sorpresivo o que el espectador se da cuenta que se encuentra en una casa embrujada, debe lanzar por auto-control) La dificultad es 7 y si llegara a haber un fallo , entonces se pierde un punto de convicción. Cuando la Convicción llega a 0, tu personaje está loco, pierde la conciencia... Uno puede recuperar un punto de convicción por sesión gastando un punto de cualquier otra virtud.
Virtudes: Coraje, Razón, Auto-control Convicción inicial: 10


PODERES:
Aunque la gran mayoría de los espectadores lo ignora, pero ellos cuentan con dos "herramientas" que los ayudan en su redención.

PRUEBA COMPARTIDA
Los espectadores son capaces de reconocer a otros camaradas (ya sean cazadores y otros espectadores) con solo mirar sus caras, para ello el sujeto debe mostrar algún tipo de emoción o estrés, entonces se debe realizar una tirada de percepción, dificultad 6, si lo logra, el personaje siente una cierta empatía por el sujeto, puesto que conoce los horrores que todos los exaltados debes sufrir día a día.

ESPÍRITU ENDURECIDO
El hecho de que ahora están conscientes de la "verdad" los espectadores desarrolla una cierta inmunidad contra el control mental y corporal de las criaturas sobrenaturales. Para poder activar este poder, debe gastarse un punto de fuerza de voluntad, este efecto dura toda la escena. Sin embargo, aunque este poder tenga cierta similitud con "la segunda visión", éste no otorga la facultad de discernir la máscara de las criaturas sobrenaturales. Este poder se puede activar aún cuando tu personaje no esté consciente de ello, tu subconsciente también puede activarlo.Poderes de los Cazadores Todos los cazadores poseen una serie de poderes semi-mágicos. Con ellos intentan combatir el mal.

LA SEGUNDA VISIÓN
Este es el poder principal de los cazadores. Todos lo adquieren en el momento de su exaltación. Consiste en cerrar los ojos y dejar de mirar con los ojos de hombre, para empezar a mirar con los ojos de cazador. Cuando un cazador activa la segunda visión todos sus sentidos cambian. Sus ojos son capaces de reconocer inmediatamente a cualquier monstruo. Aunque un monstruo utilice el mejor de los disfraces podrás reconocerlo a simple vista. Por ejemplo, un vampiro a simple vista posee la apariencia de un hombre normal, pero a los ojos de la segunda visión, se convierte en un cadáver putrefacto que camina. Aunque un monstruo utilice un poder mágico para cambiar su apariencia o su forma, podrás reconocerlo inmediatamente nada más verle.
Además, te convertirás totalmente inmune a todos los poderes y trucos que afecten a la mente y los sentidos. Cuando actives la segunda visión los intentos de dominarte, controlarte o influenciarte con poderes fallarán automáticamente. Además, todos los trucos basados en ilusiones o similares lo identificarás automáticamente como algo falso. Por ejemplo, si un vampiro Ravnos utiliza una ilusión para confundirte, tu podrás ver, oír e incluso ver o tocar la ilusión, pero sabrás que es falsa. Si activas la segunda visión, nada sobrenatural puede afectar tu mente ni escaparte a tu percepción.

La segunda visión se activa cuando tu quieras gastando un punto de Convicción. El efecto dura una escena entera.


FACULTADES
Las facultades son poderes que el cazador posee para luchar o apoyar su lucha. Las características de las facultades varían según el Credo y las Virtudes del cazador. Todas ellas se pueden potenciar con puntos de Convicción. Algunos ejemplos de facultades son: Incrementar tus atributos físicos, detectar monstruos en las cercanías, marcar a un monstruo de manera que nunca se pueda esconder de ti vaya a donde vaya, incrementar el daño de tus golpes, tener un pequeño sentido de la precognición durante el combate que te permita protegerte ante ataques inesperados, curación o poder levantarte del suelo para seguir combatiendo tras haber recibido un golpe que dejaría destrozado a cualquier hombre. Existen facultades de nivel 1 a 5. Lamentablemente sólo puedes tener un número limitado de facultades. Las facultades se compran con puntos de virtud. Los puntos de virtud están numerados de 0 a 10, y cada facultad vale de 1 a 5 puntos de virtud, dependiendo del nivel de la facultad. Una vez que hayas gastado todos tus puntos de virtud no podrás comprar más facultades. Es la limitación.[/justify]
Cada facultad se compra con puntos de virtud. He de contaros que si queréis comprar una facultad, los puntos de virtud no se gastan, sino que literalmente se llenan de aprendizaje. Si te has puesto 2 puntos en Celo los tendrás siempre pero puedes usar esos 2 puntos para aprender una facultad. El nivel máximo en cada virtud es de 10, así que eso indica que sólo podrás tener un máximo de 10 facultades para cada virtud. Cada facultad está asociada a un tipo de Virtud, dependiendo del Credo que sea. Por ejemplo, las Facultades de un Juez se aprenden a partir de puntos de Celo. Cada Facultad ocupa tantos puntos de Virtud igual a su nivel. Eso quiere decir que si alguien tiene 10 puntos de una virtud, podría tener 10 Facultades de nivel 1, 5 de nivel 2, 2 de nivel 5, 1 de nivel 5 y 5 de nivel 1, etc.
Eso si, un cazador puede aprender perfectamente Facultades de otros credos, no necesariamente del suyo. Un Juez puede aprender perfectamente Facultades de un Defensor. Incluso puedes aprender Facultades de una Virtud diferente a la tuya principal, pero os recuerdo que la puntuación de tu Virtud principal tiene que ser siempre la mayor o como mínimo estar al mismo nivel de otra. De cualquier manera, ninguna Virtud puede tener una puntuación mayor que la tuya principal.Si tienes 2 puntos en Celo puedes tener 2 facultades de nivel 1 o 1 de nivel 2 o tan solo una de nivel 1 o también puedes no aprender ninguna para poder aprender una facultad de mayor nivel después. A tu elección.

Las facultades que no son de tu credo no las usas peor. Las usas igual de bien que un practicante del credo original. Tan sólo es cuestión de interpretación del personaje. Quedaría muy feo que un personaje Juez no tendría ninguna facultad de su Credo.[/justify]


Información recopilada por: [^YOKO^]
avatar
[^YOKO^]
Veterano
Veterano

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Localización : #Heaven_bar Centrina.tk

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/channel/UCPcA5ufATlhU3sgiSu4vUHw

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema - Virtudes y Credos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.